Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 27 de agosto de 2012

España [2011]


Selección nacional: España
Confederación: UEFA
Fabricante: Adidas
Año: 2011
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para el Campeonato Europeo de Fútbol, Polonia/Ucrania 2012


Después de jugar dos torneos exitosos en 2008 y 2010 donde la selección de España se proclamó campeona de Europa y campeona del mundo respectivamente, la 'Roja' se alistaba para jugar la eliminatoria rumbo a el Campeonato Europeo de Fútbol del año 2012 que se jugaría en Polonia y Ucrania, y donde la selección española estaba dispuesta a demostrar que son simplemente la mejor del mundo.

España quedó ubicada en el grupo 'I' de la eliminatoria junto a las selecciones de República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein. Después del buen nivel mostrado por la selección española en los torneos jugados durante 2008 y 2010, era claro que no sería una eliminatoria complicada, lo que quedó claro cuando vencieron como visitantes a Liechtenstein por 0-4, lo que no sorprendió a muchos pero era importante iniciar la eliminatoria con una victoria.

Los demás partidos no resultaron más complicados para España, ya que de ocho partidos jugados, ganó todos, venciendo de nueva cuenta a Liechtenstein en España así como a República Checa, Escocia y Lituania tanto de local como de visitante, anotando 26 goles, recibiendo solamente 6 y cosechando 24 puntos, con lo que confirmaban que son la selección nacional más fuerte del mundo y consiguiendo así su clasificación a la Copa Europea del año 2012.

Esta camiseta llegó a mi colección gracias a mi mamá después de un viaje a España. Según lo que ella me platica, fue toda una odisea encontrar esta camiseta, ya que buscó en diferentes tiendas de Madrid pero no pudo encontrarla hasta que entró a una pequeña tienda deportiva donde era la última que tenían a la venta. Me queda un poco grande, ya que es talla XL, pero es una camiseta muy bonita y especial por todo lo que tuvo que pasar mi mamá para conseguirla.







En este video podemos ver a la selección española de fútbol vistiendo esta bonita camiseta y enfrentando a Liechtenstein en un partido eliminatorio rumbo al Campeonato Europeo de Fútbol.



lunes, 20 de agosto de 2012

Polonia [2010-2011]


Selección nacional: Polonia
Confederación: UEFA
Fabricante: Nike
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Ninguno


Después de no lograr asistir a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, la selección de fútbol de Polonia se preparaba para organizar el Campeonato Europeo de Fútbol del año 2012 junto a Ucrania. Debido a que era una de las selecciones anfitrionas para dicho torneo, Polonia no participó en la fase eliminatoria, por lo cual solamente tuvo partidos amistosos contra diferentes selecciones de fútbol del mundo como método de preparación.

Durante esta serie de partidos amistosos, la selección de fútbol de Polonia no obtuvo los resultados que se esperaban, pero la experiencia adquirida podía servir de mucho durante el Campeonato Europeo así como para regresar a Polonia a ser uno de los mejores equipos de Europa, lo cual llevaría mucho tiempo y esfuerzo, ya que en los últimos tres torneos importantes en los que participó (Copas Mundiales de la FIFA de 2002 y 2006 y el Campeonato Europeo de 2008), no logró pasar de la primera ronda.

Como ya he explicado en otras entradas de este blog, Polonia es un país que estimo mucho por la gran cantidad de polacos que forman parte de mis amigos, así como por su historia y cultura, por lo cual cuento con varias camisetas de esta selección nacional. Esta camiseta llegó a mí gracias a un amigo que estuvo viviendo en Polonia como parte de un encargo junto a unas cervezas polacas, por lo cual es una de mis camisetas favoritas y una de las más especiales de mi colección.





En este video podemos ver a la selección de fútbol de Polonia enfrentando en Varsovia a la selección de fútbol de México en un partido amistoso donde vistieron esta linda camiseta.





lunes, 13 de agosto de 2012

México [2011]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Adidas
Año: 2011
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Oro de la CONCACAF, Estados Unidos 2011


Después de haberse coronado campeón de Norteamérica en el año 2009, México se presentó en el año 2011 en la Copa Oro de la CONCACAF como una de las selecciones favoritas a llevarse el título y el boleto a la Copa FIFA Confederaciones del año 2013 en Brasil, pero antes tenía que enfrentarse a varias selecciones que estaban dispuestas a demostrar que México ya no era una potencia en CONCACAF.

La selección mexicana de fútbol quedó ubicada en el grupo 'A' del torneo, junto a El Salvador, Cuba y Costa Rica. El primer partido de grupo se complicó para México en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo salió el buen fútbol y la calidad de los mexicanos para vencer 5-0 a El Salvador, marcador que repitió en el segundo partido donde vencieron a una débil selección de Cuba, pero fue en el tercer partido donde quedó claro que México era uno de los favoritos para ser campeón al vencer a Costa Rica 4-1 en el que parecía ser el partido más complicado del grupo, con lo que accedían a cuartos de final con 9 puntos, 14 goles a favor y uno en contra.

En cuartos de final, México enfrentó a una valerosa selección de Guatemala, que a los 5 minutos del partido ya vencía sorpresivamente a México y parecía que podía eliminarlo del torneo, pero en el segundo tiempo los mexicanos lograron dar vuelta al marcador para vencer 2-1 a Guatemala y enfrentar a Honduras en las semifinales, ronda que también resultó complicada para México pues después de 90 minutos sin goles, tuvieron que ir hasta los tiempos extra, donde Honduras no aguantó más el ritmo de los mexicanos, que salieron vencedores por marcador de 2-0 para enfrentar a Estados Unidos en la final.

Una vez más, Estados Unidos y México se encontraban en la final del torneo, en lo que sería un enfrentamiento más del llamado 'Derby de la CONCACAF'. Estados Unidos inició fuerte el partido y a los 8 minutos ya vencía a México y antes de que los mexicanos pudieran recuperarse de ese golpe, Estados Unidos anotó de nueva cuenta a los 23 minutos, con lo que parecía que vencerían a México y se coronarían campeones del torneo, pero 6 minutos después, México anotó su primero gol para iniciar una sopresiva recuperación y empatar el partido a los 36 minutos. En el segundo tiempo, México siguió con esa tendencia agresiva sobre la portería estadounidense y a los 50 minutos logró el tercer gol, con el que daban la vuelta al marcador, pero fue en el minuto 76 cuando Giovani Dos Santos hizo una jugada memorable y anotó un hermoso gol para sellar la victoria mexicana por marcador de 4-2 y llevarse de nueva cuenta el título de campeón de CONCACAF y el ansiado boleto a la Copa FIFA Confederaciones del año 2013.

Esta camiseta la compré en una tienda deportiva en la ciudad de México en cuanto salió a la venta, ya que para mi gusto es muy bonita y elegante. La marca alemana Adidas hacía de nueva cuenta una camiseta de color negro para el uniforme de visitante de la selección mexicana de fútbol después del éxito comercial que tuvo la camiseta que utilizó México en la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.






En este video podemos ver a la selección mexicana de fútbol enfrentando a Estados Unidos en la final de la Copa Oro en un partido muy emotivo donde se coronaron campeones de CONCACAF vistiendo esta camiseta.


lunes, 6 de agosto de 2012

Turquía


Selección nacional: Turquía
Confederación: UEFA
Fabricante: Nike
Año: 2008
Torneos donde se usó la camiseta: Campeonato Europeo de Fútbol, Austria/Suiza 2008


A pesar de que la mayor parte de su territorio está en el continente asiático, Turquía es miembro de la UEFA, por lo cuál participa en competiciones europeas donde la mayoría de las veces resulta ser un rival bastante complicado y difícil de vencer, ya que los turcos se caracterizan por ser jugadores rudos y que les gusta dar lo mejor de ellos en la cancha, tal y como fue en la emotiva participación que tuvieron en la Copa Europea del 2008, donde se quedaron a un paso de la final.

Turquía quedó sembrada en el grupo 'A' de la Copa Europea del 2008, junto a la anfitriona Suiza, Portugal y República Checa. El primer partido de los turcos no fue bueno para ellos, ya que perdieron 2-0 contra Portugal, pero era claro que no se darían por vencidos tan pronto, por lo que en su segundo enfrentamiento vencieron a Suiza por marcador de 1-2, con lo que conseguían sus primeros tres puntos de la competición. Obligados a ganar en su último partido de la fase de grupos, enfrentaron a la República Checa, quien también necesitaba la victoria, pero los turcos salieron vencedores por marcador de 3-2, con lo que accedían a los cuartos de final.

En la ronda de cuartos de final se enfrentaron a Croacia, una selección que le complicó mucho el partido, a tal grado de llegar hasta los tiempos extra donde Croacia anotó al minuto 119', con lo que parecían llevarse la eliminatoria, pero un gol de Semih Şentürk en tiempo de reposición, devolvió algo de vida a los turcos que llevaron el partido hasta los tiros penales, donde lograron vencer a los croatas y enfrentar a Alemania en semifinales.

Ya en semifinales, Turquía enfrentó un partido complicado que comenzó ganando, pero Alemania logró darle la vuelta a 10 minutos del final. Ya cuando todo parecía perdido, Turquía anotó nuevamente para empatar el marcador a 4 minutos del final, pero un gol alemán en el último minuto dejó el marcador 3-2, con lo que terminaban las aspiraciones de Turquía de coronarse como campeón de Europa.

Esta camiseta la estuve buscando por bastante tiempo, ya que desde que la vi por primera vez se me hizo bastante bonita, más que nada por los detalles en color azul turquesa, algo que no es común ver en camisetas de la selección de Turquía. Después de 3 años de buscarla, pude encontrarla en México, por lo cual no pensé mucho y la compré en cuanto pude.





En este video podemos ver a la selección de Turquía enfrentando a Suiza en la Copa Europea del 2008, saliendo con la victoria y vistiendo esta bonita camiseta.