Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 25 de junio de 2012

Namibia


Selección nacional: Namibia
Confederación: CAF
Fabricante: Puma
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, Gabón/Guinea Ecuatorial 2012


La historia del fútbol de Namibia es casi tan corta como su propia historia nacional, ya que la Asociación de Fútbol de Namibia fue fundada en 1990 y fue hasta 1992 que logró afiliarse a la CAF y a la FIFA. Entre sus logros más grandes, figuran dos participaciones en Copas Africanas de Naciones (en 1998 y 2008), donde desafortunadamente para ellos, no lograron pasar de la fase de grupos.

Durante la fase eliminatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones 2012, Namibia fue ubicada en el grupo 'F' junto a las selecciones de Gambia y Burkina Faso. Namibia inició la eliminatoria con una derrota frente a Gambia, y las cosas empeoraron aún más cuando perdieron 4-0 contra Burkina Faso en el segundo partido. Esperando tener una mejor actuación en el tercer partido, Namibia recibió como local a Burkina Faso, pero otra derrota ahora por marcador de 1-4, fue un golpe muy fuerte. Ya en el último partido de la eliminatoria, recibieron a Gambia, a quien lograron derrotar 1-0, despidiéndose con 3 puntos en 4 partidos y quedando sin posibilidad de asistir a la Copa Africana de Naciones.

Por bastante tiempo estuve buscando una camiseta de la selección de fútbol de Namibia, ya que es un país que me llama la atención y me parece interesante. Gracias a un amigo y a un poco de suerte, pude encontrar esta camiseta que ahora forma parte de mis favoritas. Tal vez parezca un poco sencilla, pero para mí es de las más importantes de toda mi colección ya que es una camiseta difícil de conseguir. Lo que más me gusta de esta camiseta es que en ella está bordado el lema de la Asociación de Fútbol de Namibia, que dice "Trayendo el juego de la gente a la gente".




En este video podemos observar a la selección de fútbol de Namibia enfrentando a India en un partido amistoso donde vistieron esta camiseta. Desafortunadamente es el único video que pude encontrar, la calidad de video no es muy buena y tiene efectos que dificultan ver esta bonita camiseta.



Ya sé que este blog solo se dedica a mi colección de camisetas de fútbol, pero para compensar la pésima calidad del video anterior, les comparto este video de lo mejor que le ha dado Namibia al Mundo, la hermosa modelo Behati Prinsloo. ¡Disfruten!.



lunes, 18 de junio de 2012

Senegal


Selección nacional: Senegal
Confederación: CAF
Fabricante: Puma
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, Gabón/Guinea Ecuatorial 2012


La selección de fútbol de Senegal es recordada por aquella hazaña realizada en la Copa Mundial de la FIFA, Corea/Japón 2002, donde vencieron a la en ese entonces campeona mundial, la selección de fútbol de Francia hasta caer en cuartos de final contra Turquía. Desafortunadamente para esta selección africana, no han logrado clasificarse a otra Copa Mundial de la FIFA desde ese entonces, por lo que su participación internacional se ha limitado a las Copas Africanas de Naciones.

Para la fase eliminatoria de la Copa Africana de Naciones, Gabón/Guinea Ecuatorial 2012, la selección de Senegal fue ubicada en el grupo 'E', junto a Camerún, República Democrática del Congo y Mauricio. Senegal ganó 5 de sus 6 partidos jugados y se quedó a 2 puntos de conseguir los 18 disponibles de no haber sido por un empate a cero goles frente a Camerún en Yaoundé. Después de un paso casi perfecto en las eliminatorias, obtuvo su pase a la Copa Africana de Naciones 2012.

Esta camiseta llegó a mi colección durante una reunión de coleccionistas. Ya que es difícil encontrar camisetas de selecciones africanas en México y que era nueva, no dudé en intercambiarla con uno de mis amigos. Los tonos de verde y amarillo contrastan muy bien y aunque las camisetas que hizo Puma para las selecciones africanas son algo reducidas, a mí me gusta mucho.




En este video podemos ver a la selección de fútbol de Senegal enfrentando a la selección de México en un partido amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA 2010, cayendo por marcador de 1-0 y vistiendo esta bonita camiseta.



lunes, 11 de junio de 2012

México [2008-2009]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Adidas
Año: 2008-2009
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Oro de la CONCACAF, Estados Unidos 2009; Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


La eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, significó una nueva aventura para la selección mexicana de fútbol, que comenzó enfrentando a la selección de Belice en la segunda ronda de la fase de clasificación, a quien vencieron 9-0 en el marcador global. El verdadero reto comenzó cunando en la tercera ronda enfrentó a Honduras, Jamaica y Canadá, quienes complicaron mucho a la selección mexicana, al grado de casi eliminarla de toda posibilidad de asistir a Sudáfrica, clasificando al hexagonal en segundo lugar del grupo, detrás de Honduras y solo arriba de Canadá, gracias a la diferencia positiva de goles.

El hexagonal final no fue más fácil que la ronda anterior, ya que tres derrotas en su visita a Estados Unidos, Honduras y El Salvador por solo una victoria obtenida en México frente a Costa Rica, complicó bastante las aspiraciones mexicanas para asistir a Sudáfrica. Un cambio en la dirección técnica renovó al equipo y tras 5 victorias consecutivas y un empate, lograron escalar posiciones hasta el segundo lugar, con lo que lograron clasificar a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.

Durante el año 2009 y aprovechando un receso en las eliminatorias para la Copa Mundial, México disputó la Copa Oro de la CONCACAF, enfrentando en la primera ronda a Nicaragua, Panamá y Guadalupe, obteniendo 2 victorias y un empate, con lo que pasó en primer lugar a la ronda de cuartos de final donde venció fácilmente a Haití, ya en semifinales enfrentó a Costa Rica, a quien tuvieron que vencer en tanda de tiros penales para acceder a la final contra Estados Unidos, a quien vencieron 5-0, con lo que se coronaron campeones de la CONCACAF.

Esta camiseta la compré en una famosa tienda de artículos deportivos en la ciudad de México, junto con el suéter que usaron los porteros de la selección mexicana de fútbol en la misma época que se usó esta camiseta. Esta fue la última camiseta blanca que utilizó la selección mexicana de fútbol como uniforme de visitante, ya que desde el año 2010 se cambió el blanco por el negro.





En este video se ve a la selección mexicana de fútbol vistiendo esta camiseta y enfrentando a Jamaica en el estadio Azteca durante la eliminatoria para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.



lunes, 4 de junio de 2012

Serbia


Selección nacional: Serbia
Confederación: UEFA
Fabricante: Nike
Año: 2010
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


Después de una desastrosa participación en la Copa Mundial de la FIFA celebrada cuatro años atrás, donde perdieron sus tres partidos y donde fue la última aparición de la selección de Serbia y Montenegro (que curiosamente participó en esa Copa Mundial como un solo país cuando 6 días antes ya se había separado en dos países: República Serbia y la República de Montenegro), la selección de fútbol de Serbia se presentó en la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, con la firme intención de dar de qué hablar en el mundo del fútbol y dar a conocer esta nueva cara de un viejo conocido del fútbol europeo.

Serbia quedó situada en el grupo 'D' del torneo, junto a Alemania, Ghana y Australia. Desafortunadamente para los serbios, perdieron su primer partido frente a la selección de Ghana, pero una sorpresiva victoria sobre Alemania en el segundo partido, les dio una gran esperanza para poder avanzar a la siguiente ronda, pero una derrota frente a Australia los dejó eliminados del torneo y en el último lugar del grupo, con lo que tenían que regresar a casa con la frustración de un fracaso más.

Esta camiseta la conseguí en una famosa tienda de artículos deportivos en la ciudad de México a un muy buen precio, ya que había terminado la Copa Mundial de la FIFA y en mi opinión es una camiseta bastante bonita, por la combinación de colores, el detalle de la 'Cruz de Serbia', símbolo nacional de esta nación europea y detrás del escudo de la federación se encuentra la leyenda "Corazón en el campo", escrita en serbio.







En este video se puede ver a la selección de Serbia vistiendo esta hermosa camiseta y venciendo sorpresivamente a la selección de Alemania, durante la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.