Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 28 de mayo de 2012

Nueva Caledonia


Selección nacional: Nueva Caledonia
Confederación: OFC
Fabricante: Nike
Año: 2011
Torneos donde se usó la camiseta: Campeonato Sub-20 de la OFC, Nueva Zelanda 2011


La federación de fútbol de Nueva Caledonia fue fundada en el año de 1928 y desde su fundación ha participado en torneos organizados por la OFC, pero fue hasta el año 2004 que logró ser aceptada en la FIFA. Esta colonia francesa (que tiene el estatus de colectividad especial), es una de las selecciones nacionales de más rápido crecimiento en Oceanía, ya que a 8 años de haber sido aceptada en la FIFA, es la segunda selección más fuerte del área, solo detrás de Nueva Zelanda.

La selección sub-20 de Nueva Caledonia participó en el campeonato de la OFC, torneo que también servía como eliminatorio para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, Colombia 2011. Nueva Caledonia fue ubicada en el grupo 'B' junto a Nueva Zelanda y la selección nacional de Islas Salomón, pero desafortunadamente para Nueva Caledonia, tuvieron un desempeño bastante pobre, perdiendo sus dos partidos (3-1 contra Islas Salomón y 10-0 contra Nueva Zelanda), lo que los dejó eliminados del torneo.

Esta camiseta llegó a mi colección de una forma bastante curiosa, ya que durante una feria internacional en la ciudad de México, conocí a una persona en el stand de Francia, que curiosamente vestía una de estas camisetas. Le pregunté donde podía comprar una, a lo que me respondió que él podía venderme unas porque él trabajó para la federación de Nueva Caledonia, aunque al final intercambié 4 camisetas por otras 4 de los Pumas de la U.N.A.M., mi club favorito en México.




En este video podemos ver a la selección de fútbol de Nueva Caledonia Sub-20 en el campeonato de la OFC, enfrentando a Nueva Zelanda y vistiendo esta camiseta.


lunes, 21 de mayo de 2012

Rusia


Selección nacional: Rusia
Confederación: UEFA
Fabricante: Adidas
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para el Campeonato Europeo de Fútbol, Polonia/Ucrania 2012


Después de no lograr asistir a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, la selección de fútbol de Rusia inició en ese mismo año, el camino rumbo a la Copa Europea a celebrarse en los países de Polonia y Ucrania en el año 2012. Para los rusos era una obligación tener una buena eliminatoria que les diera un sitio en el Campeonato Europeo, ya que no podían darse el lujo de no clasificar a dos torneos importantes en muy poco tiempo.

Rusia fue ubicada en el grupo 'B' de la eliminatoria rumbo al Campeonato Europeo de Fútbol, junto a las selecciones de la República de Irlanda, Armenia, Eslovaquia, Macedonia y Andorra. La actuación de los rusos en la eliminatoria fue bastante buena, ganando 7 partidos, empatando 2 y solamente perdiendo sorpresivamente un partido, jugado en Moscú contra la selección de Eslovaquia.

Con 23 puntos obtenidos tras 10 partidos jugados, consiguieron su clasificación al Campeonato Europeo de Fútbol donde esperan repetir la buena actuación que tuvieron 4 años atrás, donde llegaron hasta las semifinales del torneo. Si bien Rusia no es de los favoritos para ser campeón en el verano del 2012, sí se espera que tengan un buen rendimiento y que mínimo logren alcanzar los cuartos de final de la Copa Europea.

Esta camiseta es de las más bonitas de mi colección, o al menos es lo que yo pienso, ya que la combinación de los colores la hacen ver muy elegante, así como la inclusión del escudo de Rusia en lugar de el de la federación de fútbol, lo cual la hace ver aún más elegante. Después de encontrarla en una pequeña tienda de la ciudad de México a un muy buen precio, era obvio que la haría parte de mi colección, y la verdad estoy muy contento con esta linda camiseta.






En este video podemos ver a la selección de fútbol de Rusia en su primer partido eliminatorio rumbo a la Copa Europea del año 2012, visitando a la selección de Andorra y vistiendo esta elegante camiseta.


lunes, 14 de mayo de 2012

México [2008 - 2009 - Portero]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Adidas
Año: 2008-2009
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Oro de la CONCACAF, Estados Unidos 2009; Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


Este suéter fue utilizado por los porteros mexicanos Guillermo Ochoa y Oscar Pérez en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, así como en la Copa Oro, Estados Unidos 2009. Uno de los partidos más recordados y donde uno de los porteros antes mencionados, Guillermo Ochoa, tuvo protagonismo vistiendo este suéter en el partido de semifinales de la Copa Oro 2009 contra la selección de Costa Rica, donde la eliminatoria tuvo que decidirse en tiros de penalti.

Este suéter fue un gran éxito en ventas para la firma alemana Adidas, ya que es un diseño bastante elegante, por eso Adidas decidió inspirarse en él para la camiseta de visitante que utilizó la selección mexicana de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, lo que sería un acierto más para Adidas ya que fue otro éxito en ventas. Desde entonces, México cambió el color blanco por el negro en sus camisetas de visitante.

Desde que vi este suéter en una tienda, decidí hacerlo parte de mi colección, así que no dudé en comprarlo en ese mismo instante aunque el precio era un poco caro, pero valió la pena ya que este suéter se vendió bastante bien y rápidamente ya no existían piezas a la venta, por lo que no me arrepiento de haberlo comprado.





En este video podemos ver la tanda de penaltis en el partido de semifinales entre México y Costa Rica, donde la selección mexicana resultó vencedora y Guillermo Ochoa vistió este bonito suéter.

lunes, 7 de mayo de 2012

Canadá


Selección nacional: Canadá
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Adidas
Año: 2003
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Oro de la CONCACAF, Estados Unidos/México 2003


Canadá, una potencia mundial en cuanto a peso político, económico y social, considerada como una de las naciones con mejor calidad de vida y por si fuera poco, también es el segundo país más extenso del mundo, todos esos son datos que asombrarían a cualquiera, pero si de fútbol se trata, la selección canadiense deja mucho que desear a nivel regional y mundial. Entre sus mayores logros encontramos una participación en Copas Mundiales de la FIFA (en México 1986), una participación en Copas FIFA Confederaciones (Corea/Japón 2001) y dos títulos de la CONCACAF (en 1985 y 2000), por lo cual no se le considera una potencia dentro de la región de Norteamérica y el Caribe.

Durante el año 2003, la CONCACAF organizó la Copa Oro en Estados Unidos y México, en ese torneo, la selección de fútbol de Canadá fue ubicada en el grupo 'D', junto a Costa Rica y Cuba. El grupo no parecía muy complicado para los canadienses, ya que dos de los tres equipos calificarían a la ronda de cuartos de final. Canadá inició bien el torneo, venciendo a Costa Rica, pero en su segundo partido fueron sorprendidos por una aguerrida selección de Cuba, con quien perdieron 2-0. Luego Costa Rica venció a Cuba 3-0, pero la diferencia de goles fue lo que eliminó sorpresivamente a los canadienses del torneo.

No es fácil encontrar camisetas de Canadá en México, pero con un poco de suerte y después de pensarlo unos minutos, pude hacerme de esta bonita pieza para mi colección. No se trata de una camiseta muy vistosa o bonita, pero me gusta mucho por lo difícil que es encontrar este tipo de camisetas en México. Aunque no es una camiseta muy rara, también forma parte de mis favoritas dentro de mi colección.




En este video de la Copa Oro 2003, podemos ver a la selección de Canadá vistiendo esta camiseta en el partido contra Costa Rica.