Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 30 de abril de 2012

Gales


Selección nacional: Gales
Confederación: UEFA
Fabricante: Kappa
Año: 2002-2004
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para el Campeonato Europeo de Fútbol, Portugal 2004 [La camiseta no se usó en la competición a pesar de que fue registrada para el torneo]


La selección de fútbol de Gales es una de las selecciones europeas con menos proyección internacional, ya que durante toda su historia ha logrado clasificar a una Copa Mundial de la FIFA, en el año de 1958, cuando el torneo fue organizado en Suecia, donde logró llegar hasta cuartos de final, siendo derrotados por Brasil. Desde entonces, Gales no ha logrado presentarse en una competición importante a nivel europeo o mundial, aunque estuvieron bastante cerca de clasificar al Campeonato Europeo de Fútbol del año 2004.

Sin lugar a dudas, Ryan Giggs es el mejor jugador de fútbol de la historia de Gales, siendo seleccionado nacional desde 1991 hasta 2007, teniendo 64 apariciones con su selección nacional y anotando 12 goles. Giggs también es uno de los jugadores históricos del club inglés Manchester United, donde ha jugado más de 600 partidos de liga desde que debutó en 1991 y ha logrado marcar más de 100 goles, además que durante toda su carrera, jamás ha sido expulsado.

Esta camiseta jamás fue usada en un partido, a pesar de que fue registrada ante FIFA y la UEFA entre los años 2002 al 2004, convirtiéndola en una pieza de colección bastante extraña, casi tanto como el idioma galés, su pronunciación y el nombre de sus pueblos, como Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo, cuyo significado es "La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilio, cerca de la gruta roja". Dando click aquí, pueden escuchar la pronunciación correcta).





En mi opinión, el 'Estadio del Milenio', ubicado en Gales, es uno de los más bonitos de todo el mundo. En este estadio juegan tanto las selecciones nacionales de Gales de fútbol y rugby, y aquí podemos ver el interior de este hermoso estadio y a los aficionados galeses antes de un partido de rugby.


lunes, 23 de abril de 2012

Inglaterra


Selección nacional: Inglaterra
Confederación: UEFA
Fabricante: Umbro
Año: 2010
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


Inglaterra, cuna del fútbol moderno y tierra de una de las mejores ligas del mundo y país que siempre ha estado muy bien representado por su selección nacional, siendo una de las más fuertes de Europa y de todo el mundo, a pesar de que sólo han sido campeones mundiales una sola vez en su historia, cuando organizaron la Copa Mundial de la FIFA en el año de 1966. No se puede hablar de fútbol sin pensar en Inglaterra y en todo lo que ha influido en este maravilloso deporte que todos disfrutamos.

Cuando se llevó a cabo el sorteo para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, la suerte parecía poner a la selección inglesa en un grupo bastante fácil donde se enfrentaron a las selecciones de Estados Unidos, Eslovenia y Argelia. Algunos medios de comunicación ingleses bromearon con respecto a la buena suerte de la selección inglesa en este sector, diciendo que era el mejor grupo inglés desde Los Beatles y haciendo juego de palabras en inglés, diciendo que era un grupo "fácil".

Inglaterra inició el torneo enfrentado a Estados Unidos, lo que parecía ser un partido fácil se complicó por un error del portero inglés, Robert Green, quien no pudo atajar un tiro sin complicación y terminó el partido empatado a un gol. Las cosas no mejoraron en el siguiente partido, donde enfrentaron a Argelia y con quien sólo pudieron empatar de nuevo, ahora sin goles, pero fue en el último partido del grupo que pudieron vencer a Eslovenia por marcador de 1-0 y clasificar a octavos de final.

Ya en octavos de final, Inglaterra enfrentó a Alemania, selección con la que tienen una gran rivalidad histórica. Desafortunadamente para los ingleses, ese día salieron a la cancha con muy mala suerte, ya que perdieron ese partido por marcador de 4-1, les anularon un gol legítimo y la frustración terminó por vencerlos mucho antes de terminar el juego, con lo que quedaban eliminados de la Copa Mundial mucho antes de lo esperado.

Esta hermosa y elegante camiseta la compré en una tienda a finales del año 2010 a un muy buen precio, así que no dudé en añadirla a mi colección. Es un diseño 'retro', similar a la camiseta que usó la selección de Inglaterra que fue campeona del mundo en el año 1966, por eso la estrella que está sobre el escudo, está bordada en el mismo tono de rojo que la camiseta, detalle que sólo puede verse acercándose. Sin duda, esta es una de mis camisetas favoritas.




En este video podemos ver a la selección nacional de Inglaterra enfrentando a Eslovenia en el último partido de su grupo, durante la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, ganando 1-0 y vistiendo esta elegante camiseta.


lunes, 16 de abril de 2012

México [2006]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Nike
Año: 2006
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006


Después de una buena actuación un año atrás en la Copa FIFA Confederaciones de Alemania, México regresó en 2006 a ese país europeo para disputar la Copa Mundial de la FIFA, a la que logró clasificar sin muchos problemas. Debido al buen fútbol jugado en la Copa FIFA Confederaciones y a su buena ubicación en la clasificación mundial de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial puso a la selección mexicana de fútbol como cabeza de grupo, lo cual causó mucha sorpresa.

La polémica designación de México como cabeza de grupo, hacía obvio el hecho de que se enfrentaría a una selección nacional de mucho peso. Ya en el sorteo, la selección mexicana de fútbol fue ubicada en el grupo 'D' junto a Portugal, Angola e Irán, un grupo bastante accesible para los que en ese tiempo eran dirigidos por el director técnico argentino Ricardo Lavolpe.

México inició la Copa Mundial de la FIFA 2006 enfrentando y venciendo a Irán por marcador de 3-1, pero los problemas y las dudas llegaron en el partido contra Angola, 90 minutos no fueron suficientes para anotar un gol después de bastantes oportunidades y finalizaron el partido con un empate a cero goles. México cerró la fase de grupos con una derrota frente a una muy buena selección de Portugal, lo cual dejó descontentos a los aficionados mexicanos, pero aún así la selección logró clasificar a octavos de final.

En la ronda de octavos de final, México enfrentó a Argentina en un muy buen partido donde lograron mejorar en muchos aspectos, jugando su mejor partido del torneo y complicando el partido a los argentinos, pero un muy buen gol de Maxi Rodríguez puso fin a las esperanzas mexicanas de seguir avanzando en el torneo, cayendo por marcador de 2-1.

Esta camiseta llegó a mi colección como un regalo de mi mamá después de buscarla por muchos meses, ya que no tuve oportunidad de comprarla cuando salió a la venta y cuando ya había perdido las esperanzas, mi mamá pudo comprarla para mí unos días antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA, sin duda ha sido uno de los mejores regalos que he recibido.





En este video podemos ver a la selección mexicana de fútbol en el partido contra Angola, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA y donde vistieron esta muy bonita camiseta fabricada por Nike.


lunes, 9 de abril de 2012

Polonia [2008]


Selección nacional: Polonia
Confederación: UEFA
Fabricante: Puma
Año: 2008
Torneos donde se usó la camiseta: Campeonato Europeo de Fútbol, Austria/Suiza 2008


Después del fracaso que significó la pronta eliminación de Polonia en la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006, el equipo eslavo tuvo la oportunidad de participar por primera vez en un Campeonato Europeo de Fútbol en el año 2008, que fue organizado en conjunto por Austria y Suiza. Era una prueba difícil para los polacos, ya que no tenían experiencia previa en este tipo de torneos y por lo cual no se esperaba mucho de ellos, pero a sus jugadores les serviría como buena experiencia para competiciones posteriores.

Polonia fue ubicada en el grupo 'B', junto a Austria, Alemania y Croacia. Un grupo complicado para los debutantes, que iniciaron el torneo enfrentando a Alemania y siendo derrotados por marcador de 2-0, tristemente para los polacos, Alemania los venció con 2 goles de Lukas Podolski, un polaco naturalizado alemán y que al momento de anotar contra su país de nacimiento, no festejó los goles.

Después de iniciar amargamente el torneo, enfrentaron a Austria, una de las naciones anfitrionas y con la que lograron empatar a un gol, con lo que anotaban su primer tanto en Campeonatos Europeos, producto del brasileño naturalizado polaco, Roger Guerreiro. En su último partido de grupo, perdieron contra Croacia 1-0, con lo que quedaban eliminados del Campeonato Europeo.

Como ya les había mencionado en una entrada previa sobre otra de mis camisetas de Polonia, tengo un cariño muy especial por este país porque tengo muy buenos amigas y amigos polacos y es por eso que no solo tengo una camiseta polaca. Esta camiseta la compré a un buen precio después de buscarla por 2 años, ya que en el momento en el que salió a la venta, era bastante cara, pero gracias a un amigo pude añadirla a mi colección. Espero de todo corazón que Polonia mejore su fútbol y que pronto sea un equipo fuerte a nivel europeo.






En este video se puede observar a la selección polaca de fútbol vistiendo esta camiseta en un partido amistoso frente a Albania, previo al Campeonato Europeo de Fútbol y ganando 1-0.


lunes, 2 de abril de 2012

Bahréin


Selección nacional: Bahréin
Confederación: AFC
Fabricante: Puma
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Copa de Naciones del Golfo, Yemen 2010; Copa Asiática, Qatar 2011


Después de ver frustrado el sueño de asistir a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, la selección nacional de Bahréin iniciaba un nuevo esfuerzo para ser considerada una nueva fuerza emergente dentro de la zona asiática, y su primera prueba era la Copa de Naciones del Golfo, disputada en Yemen a finales de 2010. Pero lo que parecía iniciar de buena manera después de la gran actuación en la eliminatoria mundialista, terminó en una gran decepción, ya que a pesar de ser ubicados en un grupo relativamente fácil, junto a Omán, Iraq y Emiratos Árabes Unidos, sólo lograron obtener un punto, producto de un empate con Omán.

Después de el fracaso dentro de la Copa de Naciones del Golfo, llegó el año 2011 y junto con él, la prueba más fuerte para la selección de Bahréin. A inicios de ese año, se disputó la Copa Asiática en Qatar, donde Bahréin compartió grupo con Australia, República de Corea e India, lo que significó un reto bastante complicado ya que no logró superar la fase de grupos, y donde sus únicos tres puntos fueron producto de una victoria sobre India, por lo cual, tuvieron que regresar a casa sin poder dar mucha batalla.

Cuando inicié mi colección, jamás imaginé encontrar una camiseta de Bahréin de una forma tan fácil, ya que pude encontrarla en un mercado en la ciudad de México y no dudé en comprarla. A mi parecer es una camiseta bastante bonita y también muy rara, por lo cual es una de mis camisetas favoritas de toda mi colección y estoy bastante contento por tenerla, ya que no es muy común y mucho menos es fácil poder encontrar este tipo de camisetas.





En este video podemos ver a la selección de Bahréin venciendo a la selección de India durante la Copa Asiática, Qatar 2011, y vistiendo esta muy bonita camiseta fabricada por la marca alemana Puma, la última que hicieron para Bahréin.