Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 30 de enero de 2012

Tailandia


Selección nacional: Tailandia
Confederación: AFC
Fabricante: FBT
Año: 2004
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006; Copa Asiática, China 2004; Copa Tigre, Vietnam/Malasia 2004


Tailandia, un país mundialmente conocido por sus playas, su gastronomía, sus mujeres (que muchas de ellas solían ser hombres) y hasta por el boxeo tailandés, un arte marcial tradicional en aquel país asiático, pero desafortunadamente para este país anteriormente conocido como 'Siam', su selección de fútbol deja bastante que desear ya que no figura en el plano internacional y sus logros se limitan a un tercer lugar en la Copa Asiática que organizaron en 1972 y tres campeonatos de la 'Copa Tigre' en 1996, 2000 (año en el que fueron locales) y 2002.

'Los Elefantes de Guerra', como es conocida la selección de fútbol de Tailandia, usó esta camiseta en las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2006, donde se ubicó en el grupo 5 de la segunda ronda de la eliminatoria junto a las selecciones de la República Democrática Popular de Corea, Emiratos Árabes Unidos y Yemen, quedando en tercer lugar del grupo y eliminada de toda posibilidad de asistir a la Copa Mundial.

También usó esta camiseta durante la Copa Asiática 2004, que se jugó en China. Ahí la selección tailandesa se ubicó en el grupo 'D' junto a Japón, Irán y Omán, perdiendo sus tres partidos, anotando solo un gol y recibiendo nueve. También quedó eliminada de la 'Copa Tigre' en la primera ronda, donde jugó contra Myanmar, Malasia, Filipinas y Timor Oriental.

Esta camiseta la obtuve como un regalo por parte de mi amigo Pablo Aro Geraldes, un periodista argentino que trabajó para FIFA. En su última visita a la Ciudad de México, tuve oportunidad de encontrarme con él y platicar sobre el fútbol internacional y claro, también sobre camisetas de fútbol. No cabe duda que fue un gran regalo por parte de él y como agradecimiento, les recomiendo su blog, que pueden visitar dando click aquí.




Aquí pueden ver la camiseta usada por la selección tailandesa de fútbol en un partido amistoso contra la selección de Alemania, disputado en el año 2004.


lunes, 23 de enero de 2012

Ecuador


Selección nacional: Ecuador
Confederación: CONMEBOL
Fabricante: Marathon
Año: 2002
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Corea del Sur/Japón 2002


Ecuador se presentaba por primera vez en su historia a una Copa Mundial de la FIFA en el año 2002 y presentó esta camiseta hecha por la marca ecuatoriana 'Marathon'. Fueron ubicados en el grupo 'G' de la competición junto con Italia, México y Croacia, perdiendo sus dos primeros partidos y sólo ganando el último por la mínima diferencia ante los croatas, pero dejando una muy buena impresión en el torneo.

Supongo que esta camiseta es recordada con mucho cariño en Ecuador, ya que con ella llegaban por primera vez a una Copa del Mundo después de varios intentos, y con muy buen fútbol desplegado en la eliminatoria mundialista, tuvieron la recompensa de asistir a Corea del Sur y Japón para hacer historia y cumplir el sueño de los ecuatorianos de ver a su selección nacional en el campeonato de la FIFA.

Esta camiseta la encontré con un amigo en un mercado de la ciudad de México y no dudé en comprarla porque jamás había visto en vivo una camiseta de la selección ecuatoriana, además de que la encontré a muy buen precio y en muy buen estado para tener casi 10 años de existencia. Es algo ajustada, pero lo que realmente vale es que dentro de unos años será una camiseta realmente histórica y una pieza difícil de conseguir.




Aquí un video de la primera victoria ecuatoriana en las Copas Mundiales de la FIFA, y donde se puede ver la camiseta en uso en el último partido del grupo en contra de Croacia.

martes, 17 de enero de 2012

México [2001]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Atlética
Año: 2001
Torneos donde se usó la camiseta: Ninguno


Con ustedes, la camiseta que dio inicio a mi colección. Es una camiseta muy especial para mí, ya que fue un regalo de mi madre cuando yo tenía 13 años y que no esperaba aunque era una camiseta que yo quería tener a como diera lugar y lo mejor de todo es que pudo conseguirla después de buscar en diferentes sitios y tiendas deportivas, porque hasta donde sé, fue una camiseta muy difícil de encontrar ya que es raro ver a la selección mexicana de fútbol vistiendo de color guinda (o vino para algunos).

De hecho, este color era el primero que utilizó la selección mexicana de fútbol y en mi opinión, es mucho más bonito y elegante que el color verde que ahora conocemos todos y que es utilizado para la camiseta 'titular'. Atlética hizo muy bien en revivir esas épocas que son desconocidas para muchos aunque esta camiseta se utilizó solo en un partido contra Albania (aunque después salió otra versión con un cambio en el cuello) y claro, también fue un gran acierto comercial para ellos, además de que es lo mejor que he visto fabricado por esta marca mexicana.

Esta camiseta ya no la uso más, pero siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, y claro, también en mi colección por el simple hecho de que dio inicio a ella y también porque mi madre me la regaló con mucho cariño. Las mejores camisetas siempre son las que te regala la familia.





Aquí está un video donde se puede ver a la Selección Mexicana de fútbol en el partido amistoso contra Albania, donde fue la única ocasión que usaron esta camiseta.

sábado, 14 de enero de 2012

El Arte De Coleccionar

Hola,

Mi nombre es Oscar y vivo en la ciudad de México, tengo 25 años recién cumplidos y me dedico a trabajar por cuenta propia como técnico en sistemas computacionales e informática. Mis mayores pasiones son el fútbol y la música, así como leer y aprender de diferentes culturas.

También soy coleccionista de camisetas de fútbol, un hobby que comenzó cuando yo tenía 12 años de edad y que dio inicio comprando camisetas de mi club favorito, los Pumas de la U.N.A.M., y en meses más recientes encontré la pasión de coleccionar camisetas de selecciones nacionales (gracias a mi amigo de Inglaterra, Oliver Wells, quien desafortunadamente desistió de coleccionar), lo que me ha llevado a conocer personas de diferentes partes del mundo y a intercambiar desde datos, curiosidades y hasta camisetas con ellos.

Durante los últimos meses, el coleccionar este tipo de camisetas se ha convertido en una aventura interesante y como la persona curiosa que soy, me ha ayudado a conocer más de los diferentes países del mundo. No negaré que es un hobby bastante costoso y que requiere mucha paciencia y querer arriesgarse con tal de conseguir una joya para la colección, pero bien vale la pena hacerlo.

Este blog es uno más de los que somos coleccionistas de camisetas nacionales y de los cuáles muchos de nosotros tomamos valor para iniciar nuestra colección y nuestros blogs gracias a Nick Warrick, que para mí tiene la colección más impresionante de todas las que he visto en mi vida.

Espero que este viaje alrededor del mundo del fútbol sea de su agrado y me acompañen en esta aventura que hará crecer más mi colección, y claro, será un gusto compartir cada detalle con ustedes.

Oscar.