Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 8 de octubre de 2012

Zimbabue


Selección nacional: Zimbabue
Confederación: CAF
Fabricante: Legea
Año: 2006-2008
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Africana de Naciones, Egipto 2006; Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, Ghana 2008; Torneo Merdeka 2007


Zimbabue es un país africano que desafortunadamente es conocido a nivel mundial por los graves problemas económicos que tuvo entre los años 2006 y 2010 (y de la cual no se ha recuperado del todo), donde su Índice de Desarrollo Humano fue el más bajo de todo el mundo. En el fútbol sus resultados también son bastante pobres ya que jamás han asistido a una Copa Mundial de la FIFA y solamente han participado en una Copa Africana de Naciones.

En 2006, Zimbabue debutó en la Copa Africana de Naciones quedando ubicados en el grupo 'D' junto a las selecciones de Senegal, Nigeria y Ghana. Como era de esperarse, Zimbabue tuvo una mala actuación en el torneo, pero sorpresivamente vencieron a la selección de Ghana en su último partido, con lo que consiguieron tres puntos históricos y no regresaban a casa con las manos vacías.

Ese mismo año iniciaron las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, Ghana 2008. Zimbabue buscaba clasificarse de nueva cuenta al torneo más importante de selecciones en África, pero antes tenía que jugar en el grupo 12 de la eliminatoria contra Malawi y Marruecos, pero desafortunadamente para Zimbabue perdieron toda posibilidad de clasificarse a la Copa Africana de naciones al conseguir únicamente 4 puntos.

Al año siguiente la selección de Zimbabue fue invitada al Torneo Merdeka, que es organizado cada año por la Asociación de Fútbol de Malasia para celebrar la independencia de dicho país. Zimbabue jugó en el grupo 'B' junto a las selecciones de Singapur, Indonesia y Bangladesh. Zimbabue se clasificó a las semifinales de ese torneo al conseguir 6 puntos y quedar en segundo lugar del grupo, pero en semifinales perdieron ante la selección de Myanmar con lo que se quedaban sin posibilidades de pelear el título.

Esta camiseta llegó a mí gracias a un amigo que la encontró a muy buen precio en una página de internet de ventas y subastas que es muy famosa. Es una camiseta bastante simple pero lo mejor de ella fue el precio tan bajo que pagué para poder hacerla parte de mi colección. Tal vez no sea una camiseta muy vistosa, pero sí es toda una rareza.





En este video se ve a la selección de Zimbabue en un partido del Torneo Merdeka, enfrentando a Singapur y vistiendo esta camiseta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada