Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 15 de octubre de 2012

Polonia [2012-2013]


Selección nacional: Polonia
Confederación: UEFA
Fabricante: Nike
Año: 2012-2013
Torneos donde se usó la camiseta: Campeonato Europeo de Fútbol, Polonia/Ucrania 2012; Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014


Polonia estaba lista para organizar el Campeonato Europeo de Fútbol del año 2012 junto a Ucrania, lo que sería su segunda experiencia en este tipo de torneos ya que su primera participación fue 4 años antes en Suiza y Austria donde no tuvieron una buena participación y terminaron siendo eliminados en la primera fase de la competición, pero para esta ocasión esperaban tener un mejor desempeño en casa.

Como uno de los países anfitriones, Polonia quedó sembrada en el grupo 'A' de la competición junto a Grecia, Rusia y República Checa. Desafortunadamente para los polacos, solamente consiguieron 2 puntos después de sus 3 partidos, producto de empates ante Grecia y Rusia y una derrota muy dolorosa frente a República Checa, con lo que quedaban fuera muy rápido del torneo que organizaron y que tanto tiempo esperaron.

En estos momentos las selección de Polonia se encuentra jugando las eliminatorias para la copa mundial de la FIFA a celebrarse en Brasil en el año 2014 y quedando ubicada en el grupo 'H' junto a Inglaterra, Montenegro, Ucrania, Moldavia y San Marino. Después de 2 partidos jugados han conseguido un empate frente a Montenegro y una victoria contra Moldavia, para enfrentar el día de mañana (martes 16 de octubre de 2012) a la selección de Inglaterra con la esperanza de seguir con buen paso rumbo a Brasil.

Como ya ustedes saben, Polonia es mi segundo país favorito (el primero es México, claro) por distintas razones como son mis amigos y amigas de Polonia, la cultura, la comida y la cerveza polaca, por ello cuento con varias camisetas de este hermoso país en mi colección. Esta camiseta la compré en una famosa tienda de artículos deportivos en México antes del inicio del Campeonato Europeo de Fútbol y es una de mis favoritas de toda mi colección.





En este video podemos ver a Jakub Błaszczykowski anotando un hermoso gol y vistiendo esta hermosa camiseta en el partido contra Rusia del Campeonato Europeo de Fútbol, Polonia/Ucrania 2012.

1 comentario: