Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 1 de octubre de 2012

Irán


Selección nacional: Irán
Confederación: AFC
Fabricante: Puma
Año: 2006-2007
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006; Copa Asiática, Indonesia/Malasia/Tailandia/Vietnam 2007


La selección de fútbol de Irán es una de las más fuertes del continente asiático aunque sus logros a nivel internacional sean pocos, ya que la última vez que fueron campeones de Asia fue en el año de 1976 y han participado únicamente en tres Copas Mundiales de la FIFA, algo que ha sido frustrante para esta selección de Oriente Medio, ya que en los últimos tiempos se ha visto rebasada por equipos como Japón, República de Corea y Australia.

En el año 2006, Irán asistió a la Copa Mundial de la FIFA que se organizó en Alemania y donde enfrentó en el grupo 'D' a las selecciones de México, Portugal y Angola. Desafortunadamente para Irán, su actuación dejó mucho que desear ya que al final de la fase de grupos quedaron en último lugar con un solo punto, producto de derrotas ante México y Portugal y un empate ante Angola, por lo que tuvieron que regresar a casa muy rápido.

Al año siguiente la selección de Irán buscaba revancha en el plano internacional, concretamente en el continente asiático. La Copa Asiática del 2007 fue organizada por Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam; la selección de Irán quedó ubicada en el grupo 'C' que se jugó en Malasia y donde enfrentó a la selección local, a Uzbekistán y a China. Irán quedó en primer lugar de grupo al conseguir dos victorias y un empate. Lo que parecía ser un buen torneo para Irán, terminó súbitamente cuando cayeron eliminados frente a la selección de la República de Corea en la ronda de cuartos de final, con lo que se escapaba de nueva cuenta la oportunidad de ser campeones de Asia.

Esta camiseta llegó a mi colección después de 6 años de buscarla. Irán es un país que me parece interesante y con una cultura pasada y presente que es de admirar y que me gusta mucho, por lo que para mí era bastante importante tener una camiseta de esta selección nacional y específicamente esta que conseguí para mi colección, ya que desde que la vi en la Copa Mundial de la FIFA del 2006 quise tenerla. La encontré en un mercado de la ciudad de México en un muy buen estado, a un muy buen precio y con el estampado de Ali Karimi, quien es una de las figuras del fútbol de Irán de todos los tiempos.





En este video vemos a la selección de fútbol de Irán enfrentando a Malasia en la Copa Asiática del año 2007, donde vistieron esa bonita camiseta y vencieron a la selección local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario