Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 22 de octubre de 2012

Guyana


Selección nacional: Guyana
Confederación: CONCACAF
Fabricante: +ONE
Año: 2011-2012
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014


Guyana es un país situado en la parte norte de Sudamérica aunque históricamente tiene más lazos con la mayoría de las islas del Caribe, ya que al igual que estas también fue colonia británica, por lo que son claras y muchas las diferencias que tiene con el resto de sus vecinos sudamericanos; es por esto que aunque Guyana está situada en el 'cono sur' del continente americano, su selección de fútbol está afiliada a la CONCACAF, que es la confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Guyana jamás ha sido un equipo fuerte dentro de CONCACAF, pero durante el año 2011 inició su aventura rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014 y para ello tenía que enfrentar en la segunda ronda de la eliminatoria (Guyana no jugó la primera ronda ya que esta solo fue para los 10 equipos más débiles de la zona) a Barbados, Bermudas y Trinidad y Tobago. Lo que parecía lógico era que Trinidad y Tobago resultara vencedora en este grupo, pero Guyana ganó 4 partidos, perdió uno y empató otro con lo que estos buenos resultados le dieron el primer lugar de grupo y el boleto a la tercera ronda.

Ya en la tercera ronda quedó ubicada en el grupo 'B' junto a las selecciones de México, Costa Rica y El Salvador. Como era de esperarse, era muy difícil que Guyana diera una sorpresa más, ya que después de 6 partidos perdió 5 y solamente empató uno contra El Salvador, pero por un momento dieron de qué hablar en la CONCACAF y mostraron que si bien el sueño de asistir a la Copa Mundial de la FIFA era muy lejano, podían competir sin problemas contra muchos equipos de la región.

Esta camiseta llegó a mi colección gracias a otro amigo mexicano que también se dedica a coleccionar camisetas de fútbol. Durante una plática por Internet me dijo que le sobraba una camiseta nueva de la selección de Guyana y sin pensarlo dos veces la compré para hacerla parte de mi colección. Es una camiseta bastante rara y muy bonita en mi opinión, por eso también es una de mis favoritas.




En este video podemos ver a la selección de Guyana vistiendo esta camiseta y enfrentando a México en un partido de eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada