Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 3 de septiembre de 2012

Zanzíbar


Selección nacional: Zanzíbar
Confederación: CAF
Fabricante: Hummel
Año: 2008
Torneos donde se usó la camiseta: Ninguno


Zanzíbar es un par de islas que comprenden una región semi-autónoma de Tanzania, en África y cuya federación de fútbol forma parte de la Confederación Africana de Fútbol como miembro asociado, lo que significa que la selección de fútbol de Zanzíbar solamente pueda participar en los torneos organizados por la CAF, como la Copa Africana de Naciones y las eliminatorias para este torneo. Ya que no goza reconocimiento por parte de la FIFA, no puede participar en la eliminatorias para la Copa Mundial.

Zanzíbar es miembro provisional de la N.F.-Board, que es una asociación que agrupa a selecciones nacionales que no son miembros de FIFA. En el año 2006 obtuvieron el segundo lugar en la Copa FIFI al caer en la final en tanda de penales frente a la selección de la República Turca de Chipre del Norte después de empatar a cero goles durante el tiempo regular. También son participantes frecuentes de la Copa CECAFA, torneo del que fueron campeones en 1995 al vencer a la selección de Uganda, pero recientemente obtuvieron el tercer lugar en la Copa Mundial VIVA al vencer a la selección de Provenza, una región de Francia.

Esta camiseta llegó a mi colección como parte de un intercambio con mi amigo alemán Sascha Tillmans, quien también es coleccionista de camisetas de selecciones nacionales. Sascha me ofreció intercambiar esta camiseta por una de la selección de Nueva Caledonia, por lo que no pensé mucho el trato y acepté. La camiseta tardó casi un mes en llegar a México, pero cuando llegó a mis manos, me di cuenta que la espera valió la pena ya que además de ser una camiseta poco común, también tiene un diseño bastante vistoso.





Uno de los personajes más conocidos a nivel mundial que nació en Zanzíbar es Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, vocalista de Queen, una de las más grandes bandas de rock de toda la historia y quien escribió una de las canciones que escuchamos cada vez que un equipo de fútbol gana un campeonato. En este video vemos a Queen interpretando esta gran canción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada