Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 17 de septiembre de 2012

San Marino


Selección nacional: San Marino
Confederación: UEFA
Fabricante: Virma
Año: 2008-2009
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


San Marino es un pequeño país enclavado en Italia y cuya selección nacional de fútbol es de las más débiles de todo el mundo, ya que de 113 partidos jugados, solamente ha ganado uno, empatado cuatro y perdido ciento ocho. El único partido que ha ganado fue contra la selección de Liechtenstein en un encuentro amistoso disputado en el año 2004, el marcador final fue 1-0 con el gol anotado por Andy Selva, a quien se le considera el mejor jugador de la historia de San Marino.

Durante los años 2008 y 2009 la selección de San Marino disputó las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2010, donde quedó ubicada en el grupo 3 junto a las selecciones de Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Irlanda del Norte y Polonia. Desafortunadamente el representativo de esta pequeña nación, perdieron todos sus partidos, recibieron 47 goles y únicamente lograron anotar uno que de nueva cuenta fue obra de Andy Selva en el partido contra Eslovaquia. El peor resultado de esta modesta selección nacional durante esta eliminatoria fue en un partido contra Polonia, donde perdieron 10-0.

Esta bonita camiseta la compré en una tienda británica en internet. Originalmente había ordenado una camiseta de la selección de fútbol de Armenia, pero el dueño de la tienda en linea me dijo que ya no tenían camisetas de Armenia en existencia, por lo que me ofreció otra camiseta del mismo valor y después de pensarlo un poco, me decidí por esta hermosa y muy rara camiseta, que además está estampada con el número 10 que pertenece al capitán Andy Selva y tiene en una de las mangas el parche oficial de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, lo que la hace una muy bonita pieza de colección y una de mis camisetas favoritas.






En este video podemos ver a la selección de San Marino vistiendo esta elegante camiseta en un partido de eliminatoria rumbo a la Copa Mundial frente a la selección de la República Checa.



1 comentario:

  1. Me encanta tu blog, algunas no se ven ni en television. Yo tambien colecciono camisetas de futbol, nunca pense en hacer un blog de eso. ¿No intercambias ninguna camiseta de tu equipo los pumas? Podria mandarte de alguna seleccion nacional o de mi equipo, Sevilla.f.c.

    ResponderEliminar