Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 10 de septiembre de 2012

Qatar


Selección nacional: Qatar
Confederación: AFC
Fabricante: Burrda
Año: 2008-2009
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010; Copa de Naciones del Golfo, Omán 2009


Qatar es un pequeño emirato de Oriente Medio y cuya selección de fútbol ha sido de la más débiles del continente asiático, hasta hace poco cuando la economía del país mejoró gracias a la explotación de petroleo, lo que se ha visto reflejado en el fútbol y lo que ha permitido que los clubes de Qatar incorporaran jugadores de otras partes del mundo, principalmente futbolistas sudamericanos y africanos a los cuales se les otorgaría después la nacionalidad qatarí para que pudieran formar parte de la selección nacional.

El ascenso de Qatar en el panorama internacional comenzó en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2010 donde en la primera ronda eliminaron a Sri Lanka por marcador global de 6-0. Al no formar parte de los peores ubicados entre los ganadores de la primera ronda, obtuvieron pase automático a la tercera ronda donde quedaron ubicados en el grupo 1 junto a las selecciones de Australia, Iraq y China, donde después de 6 partidos jugados de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 2, quedó en segundo lugar lo que le dio su pase a la cuarta ronda donde fue sembrada en el grupo 'A' junto a Australia, Japón, Bahréin y Uzbekistán, pero la suerte de Qatar terminó al enfrentar a rivales mucho más fuertes y después de 8 partidos, solamente logró ganar 1, empatar 3 y perder 4, por lo que después de esos pobres resultados quedaban fuera de toda posibilidad de asistir a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.

Durante el año 2009, Qatar jugó la Copa de Naciones del Golfo en Omán, donde quedaron ubicados en el grupo 'B' junto a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Una victoria y dos empates fueron suficientes para darles el pase a la ronda de semifinales, donde desafortunadamente para ellos enfrentaron a Omán, cayendo derrotados por marcador de 1-0.

Me decidí a comprar una camiseta de la selección de Qatar después de que en diciembre de 2010 la FIFA eligió a este pequeño país como cede para la Copa Mundial del año 2022. Esta elegante camiseta la conseguí en un sitio de internet británico donde cuentan con un muy buen catálogo de camisetas clásicas y como estaba en un precio bastante accesible, la compré de inmediato y después de un mes de espera, llegó a mis manos para formar parte de mi colección.





En este video podemos ver a la selección de fútbol de Qatar enfrentado a Japón en un partido de eliminatoria rumbo a la Copa Mundial del 2010 y vistiendo esta elegante camiseta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada