Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 24 de septiembre de 2012

Argelia


Selección nacional: Argelia
Confederación: CAF
Fabricante: Puma
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010; Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, Gabón/Guinea Ecuatorial 2012


Después de no asistir a cinco Copas Mundiales de la FIFA de manera consecutiva, la selección de fútbol de Argelia se presentaba en la Copa Mundial del año 2010 organizada en Sudáfrica. Los argelinos quedaron ubicados en el grupo 'C' de la competición junto a las selecciones de Estados Unidos, Inglaterra y Eslovenia, lo que significaba un reto complicado pero no imposible para esta selección del norte de África, pero desafortunadamente para ellos, solamente pudieron hacer un punto, producto de un empate frente a Inglaterra, ya que sus otros dos partidos resultaron en derrotas frente a Estados Unidos y Eslovenia, sin poder anotar un solo gol y quedando eliminados de la Copa Mundial.

Después de la amarga experiencia en la Copa Mundial del año 2010, Argelia disputó las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones del año 2012, compartiendo grupo con las selecciones de Marruecos, República Centroafricana y Tanzania. Después de 6 partidos, Argelia consiguió 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, lo que no fue suficiente para lograr la clasificación a la Copa Africana y sumaban una frustración más en un corto periodo de tiempo.

Esta camiseta llegó a mi colección como un regalo de Navidad el año pasado. Mi mamá fue quien compró esta camiseta para mí en un sitio de internet donde tienen un catálogo bastante surtido. A mi mamá le agradó la imagen del fénec que se ve en marca de agua en uno de los hombros de la camiseta, por eso es que decidió comprarla para mí y regalármela, lo cual fue un lindo detalle de su parte. La imagen del fénec en la camiseta es porque a la selección de fútbol de Argelia se le conoce como los 'zorros del desierto'.






En este video se ve a la selección de Argelia vistiendo esta curiosa camiseta en un partido contra Marruecos. También podemos ver lo apasionados que son los aficionados al fútbol en este país del norte de África.



1 comentario: