Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 6 de agosto de 2012

Turquía


Selección nacional: Turquía
Confederación: UEFA
Fabricante: Nike
Año: 2008
Torneos donde se usó la camiseta: Campeonato Europeo de Fútbol, Austria/Suiza 2008


A pesar de que la mayor parte de su territorio está en el continente asiático, Turquía es miembro de la UEFA, por lo cuál participa en competiciones europeas donde la mayoría de las veces resulta ser un rival bastante complicado y difícil de vencer, ya que los turcos se caracterizan por ser jugadores rudos y que les gusta dar lo mejor de ellos en la cancha, tal y como fue en la emotiva participación que tuvieron en la Copa Europea del 2008, donde se quedaron a un paso de la final.

Turquía quedó sembrada en el grupo 'A' de la Copa Europea del 2008, junto a la anfitriona Suiza, Portugal y República Checa. El primer partido de los turcos no fue bueno para ellos, ya que perdieron 2-0 contra Portugal, pero era claro que no se darían por vencidos tan pronto, por lo que en su segundo enfrentamiento vencieron a Suiza por marcador de 1-2, con lo que conseguían sus primeros tres puntos de la competición. Obligados a ganar en su último partido de la fase de grupos, enfrentaron a la República Checa, quien también necesitaba la victoria, pero los turcos salieron vencedores por marcador de 3-2, con lo que accedían a los cuartos de final.

En la ronda de cuartos de final se enfrentaron a Croacia, una selección que le complicó mucho el partido, a tal grado de llegar hasta los tiempos extra donde Croacia anotó al minuto 119', con lo que parecían llevarse la eliminatoria, pero un gol de Semih Şentürk en tiempo de reposición, devolvió algo de vida a los turcos que llevaron el partido hasta los tiros penales, donde lograron vencer a los croatas y enfrentar a Alemania en semifinales.

Ya en semifinales, Turquía enfrentó un partido complicado que comenzó ganando, pero Alemania logró darle la vuelta a 10 minutos del final. Ya cuando todo parecía perdido, Turquía anotó nuevamente para empatar el marcador a 4 minutos del final, pero un gol alemán en el último minuto dejó el marcador 3-2, con lo que terminaban las aspiraciones de Turquía de coronarse como campeón de Europa.

Esta camiseta la estuve buscando por bastante tiempo, ya que desde que la vi por primera vez se me hizo bastante bonita, más que nada por los detalles en color azul turquesa, algo que no es común ver en camisetas de la selección de Turquía. Después de 3 años de buscarla, pude encontrarla en México, por lo cual no pensé mucho y la compré en cuanto pude.





En este video podemos ver a la selección de Turquía enfrentando a Suiza en la Copa Europea del 2008, saliendo con la victoria y vistiendo esta bonita camiseta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada