Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 20 de agosto de 2012

Polonia [2010-2011]


Selección nacional: Polonia
Confederación: UEFA
Fabricante: Nike
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Ninguno


Después de no lograr asistir a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, la selección de fútbol de Polonia se preparaba para organizar el Campeonato Europeo de Fútbol del año 2012 junto a Ucrania. Debido a que era una de las selecciones anfitrionas para dicho torneo, Polonia no participó en la fase eliminatoria, por lo cual solamente tuvo partidos amistosos contra diferentes selecciones de fútbol del mundo como método de preparación.

Durante esta serie de partidos amistosos, la selección de fútbol de Polonia no obtuvo los resultados que se esperaban, pero la experiencia adquirida podía servir de mucho durante el Campeonato Europeo así como para regresar a Polonia a ser uno de los mejores equipos de Europa, lo cual llevaría mucho tiempo y esfuerzo, ya que en los últimos tres torneos importantes en los que participó (Copas Mundiales de la FIFA de 2002 y 2006 y el Campeonato Europeo de 2008), no logró pasar de la primera ronda.

Como ya he explicado en otras entradas de este blog, Polonia es un país que estimo mucho por la gran cantidad de polacos que forman parte de mis amigos, así como por su historia y cultura, por lo cual cuento con varias camisetas de esta selección nacional. Esta camiseta llegó a mí gracias a un amigo que estuvo viviendo en Polonia como parte de un encargo junto a unas cervezas polacas, por lo cual es una de mis camisetas favoritas y una de las más especiales de mi colección.





En este video podemos ver a la selección de fútbol de Polonia enfrentando en Varsovia a la selección de fútbol de México en un partido amistoso donde vistieron esta linda camiseta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada