Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 13 de agosto de 2012

México [2011]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Adidas
Año: 2011
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Oro de la CONCACAF, Estados Unidos 2011


Después de haberse coronado campeón de Norteamérica en el año 2009, México se presentó en el año 2011 en la Copa Oro de la CONCACAF como una de las selecciones favoritas a llevarse el título y el boleto a la Copa FIFA Confederaciones del año 2013 en Brasil, pero antes tenía que enfrentarse a varias selecciones que estaban dispuestas a demostrar que México ya no era una potencia en CONCACAF.

La selección mexicana de fútbol quedó ubicada en el grupo 'A' del torneo, junto a El Salvador, Cuba y Costa Rica. El primer partido de grupo se complicó para México en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo salió el buen fútbol y la calidad de los mexicanos para vencer 5-0 a El Salvador, marcador que repitió en el segundo partido donde vencieron a una débil selección de Cuba, pero fue en el tercer partido donde quedó claro que México era uno de los favoritos para ser campeón al vencer a Costa Rica 4-1 en el que parecía ser el partido más complicado del grupo, con lo que accedían a cuartos de final con 9 puntos, 14 goles a favor y uno en contra.

En cuartos de final, México enfrentó a una valerosa selección de Guatemala, que a los 5 minutos del partido ya vencía sorpresivamente a México y parecía que podía eliminarlo del torneo, pero en el segundo tiempo los mexicanos lograron dar vuelta al marcador para vencer 2-1 a Guatemala y enfrentar a Honduras en las semifinales, ronda que también resultó complicada para México pues después de 90 minutos sin goles, tuvieron que ir hasta los tiempos extra, donde Honduras no aguantó más el ritmo de los mexicanos, que salieron vencedores por marcador de 2-0 para enfrentar a Estados Unidos en la final.

Una vez más, Estados Unidos y México se encontraban en la final del torneo, en lo que sería un enfrentamiento más del llamado 'Derby de la CONCACAF'. Estados Unidos inició fuerte el partido y a los 8 minutos ya vencía a México y antes de que los mexicanos pudieran recuperarse de ese golpe, Estados Unidos anotó de nueva cuenta a los 23 minutos, con lo que parecía que vencerían a México y se coronarían campeones del torneo, pero 6 minutos después, México anotó su primero gol para iniciar una sopresiva recuperación y empatar el partido a los 36 minutos. En el segundo tiempo, México siguió con esa tendencia agresiva sobre la portería estadounidense y a los 50 minutos logró el tercer gol, con el que daban la vuelta al marcador, pero fue en el minuto 76 cuando Giovani Dos Santos hizo una jugada memorable y anotó un hermoso gol para sellar la victoria mexicana por marcador de 4-2 y llevarse de nueva cuenta el título de campeón de CONCACAF y el ansiado boleto a la Copa FIFA Confederaciones del año 2013.

Esta camiseta la compré en una tienda deportiva en la ciudad de México en cuanto salió a la venta, ya que para mi gusto es muy bonita y elegante. La marca alemana Adidas hacía de nueva cuenta una camiseta de color negro para el uniforme de visitante de la selección mexicana de fútbol después del éxito comercial que tuvo la camiseta que utilizó México en la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.






En este video podemos ver a la selección mexicana de fútbol enfrentando a Estados Unidos en la final de la Copa Oro en un partido muy emotivo donde se coronaron campeones de CONCACAF vistiendo esta camiseta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario