Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 27 de agosto de 2012

España [2011]


Selección nacional: España
Confederación: UEFA
Fabricante: Adidas
Año: 2011
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para el Campeonato Europeo de Fútbol, Polonia/Ucrania 2012


Después de jugar dos torneos exitosos en 2008 y 2010 donde la selección de España se proclamó campeona de Europa y campeona del mundo respectivamente, la 'Roja' se alistaba para jugar la eliminatoria rumbo a el Campeonato Europeo de Fútbol del año 2012 que se jugaría en Polonia y Ucrania, y donde la selección española estaba dispuesta a demostrar que son simplemente la mejor del mundo.

España quedó ubicada en el grupo 'I' de la eliminatoria junto a las selecciones de República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein. Después del buen nivel mostrado por la selección española en los torneos jugados durante 2008 y 2010, era claro que no sería una eliminatoria complicada, lo que quedó claro cuando vencieron como visitantes a Liechtenstein por 0-4, lo que no sorprendió a muchos pero era importante iniciar la eliminatoria con una victoria.

Los demás partidos no resultaron más complicados para España, ya que de ocho partidos jugados, ganó todos, venciendo de nueva cuenta a Liechtenstein en España así como a República Checa, Escocia y Lituania tanto de local como de visitante, anotando 26 goles, recibiendo solamente 6 y cosechando 24 puntos, con lo que confirmaban que son la selección nacional más fuerte del mundo y consiguiendo así su clasificación a la Copa Europea del año 2012.

Esta camiseta llegó a mi colección gracias a mi mamá después de un viaje a España. Según lo que ella me platica, fue toda una odisea encontrar esta camiseta, ya que buscó en diferentes tiendas de Madrid pero no pudo encontrarla hasta que entró a una pequeña tienda deportiva donde era la última que tenían a la venta. Me queda un poco grande, ya que es talla XL, pero es una camiseta muy bonita y especial por todo lo que tuvo que pasar mi mamá para conseguirla.







En este video podemos ver a la selección española de fútbol vistiendo esta bonita camiseta y enfrentando a Liechtenstein en un partido eliminatorio rumbo al Campeonato Europeo de Fútbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario