Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 16 de julio de 2012

México [2010]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Adidas
Año: 2010
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


El año 2010 representaba un nuevo reto para el fútbol mexicano después de un par de años complicados en los que tuvieron una eliminatoria complicada para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, pero después de un cambio de entrenador, el compromiso de los jugadores de la selección mexicana de fútbol y buenas actuaciones, lograron su boleto para la primera Copa Mundial de fútbol que se celebraría África.

México quedó ubicado en el grupo 'A' de la Copa Mundial, junto al país anfitrión, Sudáfrica, así como con las selecciones de Francia y Uruguay, lo que representaba un reto bastante complicado para la selección mexicana de fútbol. Aunque la suerte se encargó de que México inaugurara la competición enfrentando a la selección de Sudáfrica, con lo que los ojos del mundo estarían puestos por unas horas sobre ellos.

México empató el primer partido de la Copa Mundial frente a Sudáfrica, lo que era un buen resultado tomando en cuenta que enfrentaron al país anfitrión. Ya para su segundo partido, enfrentaron a Francia a quien lograron vencer 2-0 en un muy buen partido jugado por todos los jugadores mexicanos, pero desafortunadamente no tuvieron la misma actuación en el tercer partido de grupo, cayendo derrotados frente a Uruguay, pero logrando la clasificación a octavos de final.

La suerte ahora jugó en contra de los mexicanos en la ronda de octavos de final, donde por segunda Copa Mundial consecutiva enfrentaron a Argentina. Errores arbitrales y de los propios jugadores mexicanos fueron claves para que México quedara eliminado de la Copa Mundial, quedando con una enorme frustración por quinta vez consecutiva al no poder jugar la ronda de cuartos de final y regresando a casa con un fracaso más para el fútbol mexicano.

Esta camiseta la compré antes de que iniciara la Copa Mundial del año 2010, es una camiseta que da un giro totalmente distinto a los uniformes de visitante que utilizó la selección mexicana de fútbol a lo largo de su historia, ya que hasta antes del 2010, las camisetas de visitante que usaba México eran de color blanco, pero Adidas se atrevió a hacer esta hermosa camiseta en color negro que fue un total éxito de ventas para la marca alemana.





México solamente utilizó esta camiseta en el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA, pero eso fue suficiente para que todo el mundo viera una de las camisetas más bonitas de todo el torneo. En este video podemos ver a la selección mexicana vistiendo esta camiseta en el partido de inauguración de la Copa Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada