Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 2 de julio de 2012

España


Selección nacional: España
Confederación: UEFA
Fabricante: Adidas
Año: 2010
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


Históricamente, la selección española de fútbol fue una de las favoritas para ser campeona del mundo, pero por diversas razones, solo se quedaban como una promesa más. Las cosas para España comenzaron a cambiar durante el año 2008, cuando lograron ser campeones de Europa por segunda vez en su historia y lo que significaba el ascenso meteórico del fútbol español, liderada por una generación de jugadores acostumbrados a ganar.

España llegaba la Copa Mundial de Sudáfrica como una de las selecciones favoritas y con una presión mayor que en Copas Mundiales anteriores. Esa presión se hizo presente en su primer partido del torneo, donde sorpresivamente perdieron frente a Suiza, pero para el partido contra Honduras, la calidad de los jugadores españoles se hizo presente y con una victoria de 2-0, consiguieron sus primeros 3 puntos. En el último partido de grupo, lograron vencer 1-2 a una combativa selección de Chile, con lo que lograron avanzar a octavos de final.

El rival a enfrentar en octavos de final fue la selección de Portugal, donde un gol fue suficiente para vencer a los lusitanos en un partido bastante cerrado y difícil, pero que fue bien manejado por los españoles para clasificar a cuartos de final, ronda en la que enfrentaron a Paraguay en otro partido complicado para la selección ibérica, pero en el que también resultaron vencedores. En ambos partidos, David Villa fue el héroe de España.

En semifinales España enfrentó a Alemania, selección a la que venció en la final del Campeonato Europeo de Naciones dos años atrás. Gracias a un remate con la cabeza por parte de Carles Puyol, la selección de España venció nuevamente a Alemania en un torneo importante y con ese único gol, los españoles iban directo y sin escalas a la final de la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.

España se presentó en su primera final de toda la historia en Copas Mundiales enfrentando a Holanda, una selección que se mostró fuerte durante todo el torneo. El partido fue complicado, bastante cerrado y con oportunidades de gol bastante claras para Holanda durante momentos clave del partido, pero que fueron bien resueltos por el portero Iker Casillas. El partido se tuvo que prolongar hasta los tiempos extra, donde una muy buena jugada por parte de los españoles, culminó con el gol de Andrés Iniesta que le dio su primer título mundial a España.

Esta camiseta es una de mis favoritas, ya que aunque no es muy rara, viví buenos momentos junto a la colonia española residente en México durante la Copa Mundial de la FIFA. La compré en una pequeña tienda en el centro de la ciudad de México minutos antes de el partido contra Honduras y la usé hasta la final del torneo, en el partido contra Holanda. Es una camiseta muy elegante y que dentro de algunos años será historia pura.





En este emotivo video se puede ver el gol que le dio el título mundial a España, narrado por los propios jugadores involucrados en la jugada del gol. También se puede ver a la selección española de fútbol vistiendo esta elegante camiseta en ese partido histórico.



1 comentario:

  1. Esta camiseta España es una de mis favoritas, ya que aunque no es muy rara, viví buenos momentos junto a la colonia española residente en México durante la Copa Mundial de la FIFA. jajaja~~~~~~~`

    ResponderEliminar