Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 9 de julio de 2012

China


Selección nacional: China
Confederación: AFC
Fabricante: Adidas
Año: 2008-2009
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010; Campeonato de Fútbol del Este Asiático, China 2008


China es uno de los países más grandes del mundo, con una economía en ascenso y también ostenta la primera posición como el país más poblado del planeta tierra, por ello es difícil creer que la selección de fútbol de China solamente ha participado una vez en la Copa Mundial de la FIFA y que sus únicos logros a nivel internacional sean dos títulos del Campeonato de Fútbol del Este Asiático, lo que refleja el pobre desempeño de esta selección del lejano oriente.

El año 2008 fue uno de los más agitados para la selección de fútbol de China, ya que iniciaron la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010. China compartió grupo con Australia, Qatar e Iraq, lo que parecía ser poco complicado para los chinos, pero fieles a su historia en el fútbol, no lograron avanzar a la siguiente ronda, ya que seis puntos, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas, no fueron suficientes y los dejaron fuera de asistir a la Copa Mundial una vez más.

China recibió ese mismo año la ronda final del Campeonato de Fútbol del Este Asiático, donde enfrentaron a Japón, República de Corea y a la República Popular Democrática de Corea. Los chinos no supieron aprovechar su condición de local, ya perdieron dos de sus tres partidos, solamente consiguiendo una victoria en el último partido frente a la República Popular Democrática de Corea. Aún así, China se quedó con la medalla de bronce.

Esta camiseta llegó a mí como parte de un intercambio con mi amigo de Inglaterra, Oliver Wells, quien amablemente me la envió a cambio de una camiseta de la selección de fútbol de México. La camiseta es un poco simple pero elegante, cuenta con unos detalles que simulan ser la Gran Muralla China al frente de la camiseta, en lugar del escudo de la federación está la bandera nacional y en la parte de atrás dice la palabra "China" en caracteres chinos.





En este video podemos ver a la selección de fútbol de China enfrentando a Singapur en la tanda de tiros penales en un partido amistoso donde vistieron esta camiseta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario