Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 30 de julio de 2012

Bután


Selección nacional: Bután
Confederación: AFC
Fabricante: Penalty
Año: 2009
Torneos donde se usó la camiseta: Campeonato de la Federación de Fútbol del Sur de Asia, Bangladesh 2009


Bután es un pequeño país de Asia, situado entre India y China y cuyo nombre en butanés significa 'la tierra del dragón de truenos', ya que en las tradiciones locales se dice que los truenos asemejan a los rugidos de los dragones. También este poco conocido país es el más feliz de Asia y el octavo más feliz del mundo, ya que para el gobierno es prioridad que todos y cada uno de sus habitantes sean felices porque solo de esa manera se puede alcanzar el verdadero desarrollo de la sociedad humana.

La selección de fútbol de Bután es bien recordada por todos los que somos amantes del fútbol por haber jugado un partido contra la selección de Montserrat, que se denominó 'La Otra Final'. Fue un partido que enfrentaba a las dos selecciones peor situadas en la clasificación de la FIFA y que se jugó el mismo día que la final de la Copa Mundial de la FIFA, Corea/Japón 2002. En base a ese partido histórico, se hizo un documental bastante interesante y recomendable.

A pesar de que Bután es miembro de la FIFA desde el año 2000, jamás ha jugado un partido de eliminatoria para la Copa Mundial, así que su participación internacional se limita a torneos organizados por la AFC y la SAFF, como en el año 2009 donde disputó en Bangladesh el torneo de la Federación de Fútbol del Sur de Asia. En dicho torneo quedó sembrada en el grupo 'B' junto a Bangladesh, Sri Lanka y Pakistán, verdaderos pesos pesados del sur de Asia.

Desafortunadamente para Bután, su participación en el torneo de la Federación de Fútbol del Sur de Asia fue bastante desastrosa ya que en su primer partido perdieron frente a Bangladesh por marcador de 4-1, en el segundo partido las cosas no mejoraron y perdieron 6-0 en contra de Sri Lanka para finalizar su participación en el torneo con una tercera derrota, ahora en manos de Pakistán y con un abultado marcador de 7-0, pero siempre orgullosos de haber dado lo mejor en la cancha contra rivales muy superiores.

Esta camiseta debe ser sin duda la más rara y valiosa de mi colección, ya que es la única que ha sido vestida en más de un partido por un futbolista, el capitán de la selección de Bután, Passang Tshering, quien a cambio de unos zapatos de fútbol, muy amablemente me envió la camiseta junto con unas postales que muestran la belleza de Bután y sus tradiciones, así como una hermosa bandera de su país que ahora está en una de las paredes de mi recámara. La camiseta tiene el parche oficial que usaron todas las selecciones en el torneo de la SAFF, Bangladesh 2009, así como el estampado con el nombre de Passang y el número 5.








En este video podemos ver a la selección de fútbol de Bután en el torneo de la SAFF del año 2009, enfrentando a Sri Lanka y vistiendo esta hermosa camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada