Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 23 de julio de 2012

Australia


Selección nacional: Australia
Confederación: AFC
Fabricante: Nike
Año: 2010
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


Aunque geográficamente se encuentra situada en Oceanía, Australia es parte de la AFC desde el año 2006 después de ser parte de la OFC durante muchos años. Este cambio de confederación se debió a que en Oceanía siempre arrasaba con sus demás rivales, por eso decidieron cambiar de rumbo hacia la Confederación de Fútbol Asiático, también buscando un cupo directo hacia las Copas Mundiales, cosa que la confederación de Oceanía no tiene.

El cambio de confederación resultó benéfico para los australianos, que en el año 2010 hicieron su tercera aparición en la historia de las Copas Mundiales en el torneo organizado por Sudáfrica, donde compartieron el grupo 'D' junto a las selecciones de Alemania, Ghana y Serbia. Los australianos comenzaron su participación en el torneo con una derrota de 4-0 frente a los alemanes, cosa que no sorprendió a nadie, pero en su segundo enfrentamiento lograron empatar a un gol frente a la selección de Ghana, que en el papel era superior. Ya en el último partido, vencieron a Serbia por marcador de 2-1, con lo que finalizaban con 4 puntos, al igual que Ghana pero la diferencia de goles negativa con los africanos, terminó marcando la eliminación de Australia en el mundial.

Esta camiseta la encontré en un mercado de la ciudad de México al finalizar la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, no dudé mucho en comprarla porque la encontré a un muy buen precio además de que jamás había encontrado una camiseta de Australia en ningún otro lugar. Es una de mis camisetas favoritas, la combinación de colores me gusta mucho y el escudo de la federación llama mucho la atención por los dibujos de un canguro y un emú que se encuentran en él, y justo detrás del escudo se encuentra la leyenda "Nunca digas nunca", escrita en inglés y que nada tiene que ver con el cantante canadiense Justin Bieber.







En este video podemos ver a la selección de Australia en el último partido de grupo, enfrentando y venciendo a Serbia, así como vistiendo esta peculiar y bonita camiseta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario