Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 18 de junio de 2012

Senegal


Selección nacional: Senegal
Confederación: CAF
Fabricante: Puma
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, Gabón/Guinea Ecuatorial 2012


La selección de fútbol de Senegal es recordada por aquella hazaña realizada en la Copa Mundial de la FIFA, Corea/Japón 2002, donde vencieron a la en ese entonces campeona mundial, la selección de fútbol de Francia hasta caer en cuartos de final contra Turquía. Desafortunadamente para esta selección africana, no han logrado clasificarse a otra Copa Mundial de la FIFA desde ese entonces, por lo que su participación internacional se ha limitado a las Copas Africanas de Naciones.

Para la fase eliminatoria de la Copa Africana de Naciones, Gabón/Guinea Ecuatorial 2012, la selección de Senegal fue ubicada en el grupo 'E', junto a Camerún, República Democrática del Congo y Mauricio. Senegal ganó 5 de sus 6 partidos jugados y se quedó a 2 puntos de conseguir los 18 disponibles de no haber sido por un empate a cero goles frente a Camerún en Yaoundé. Después de un paso casi perfecto en las eliminatorias, obtuvo su pase a la Copa Africana de Naciones 2012.

Esta camiseta llegó a mi colección durante una reunión de coleccionistas. Ya que es difícil encontrar camisetas de selecciones africanas en México y que era nueva, no dudé en intercambiarla con uno de mis amigos. Los tonos de verde y amarillo contrastan muy bien y aunque las camisetas que hizo Puma para las selecciones africanas son algo reducidas, a mí me gusta mucho.




En este video podemos ver a la selección de fútbol de Senegal enfrentando a la selección de México en un partido amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA 2010, cayendo por marcador de 1-0 y vistiendo esta bonita camiseta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario