Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 25 de junio de 2012

Namibia


Selección nacional: Namibia
Confederación: CAF
Fabricante: Puma
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, Gabón/Guinea Ecuatorial 2012


La historia del fútbol de Namibia es casi tan corta como su propia historia nacional, ya que la Asociación de Fútbol de Namibia fue fundada en 1990 y fue hasta 1992 que logró afiliarse a la CAF y a la FIFA. Entre sus logros más grandes, figuran dos participaciones en Copas Africanas de Naciones (en 1998 y 2008), donde desafortunadamente para ellos, no lograron pasar de la fase de grupos.

Durante la fase eliminatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones 2012, Namibia fue ubicada en el grupo 'F' junto a las selecciones de Gambia y Burkina Faso. Namibia inició la eliminatoria con una derrota frente a Gambia, y las cosas empeoraron aún más cuando perdieron 4-0 contra Burkina Faso en el segundo partido. Esperando tener una mejor actuación en el tercer partido, Namibia recibió como local a Burkina Faso, pero otra derrota ahora por marcador de 1-4, fue un golpe muy fuerte. Ya en el último partido de la eliminatoria, recibieron a Gambia, a quien lograron derrotar 1-0, despidiéndose con 3 puntos en 4 partidos y quedando sin posibilidad de asistir a la Copa Africana de Naciones.

Por bastante tiempo estuve buscando una camiseta de la selección de fútbol de Namibia, ya que es un país que me llama la atención y me parece interesante. Gracias a un amigo y a un poco de suerte, pude encontrar esta camiseta que ahora forma parte de mis favoritas. Tal vez parezca un poco sencilla, pero para mí es de las más importantes de toda mi colección ya que es una camiseta difícil de conseguir. Lo que más me gusta de esta camiseta es que en ella está bordado el lema de la Asociación de Fútbol de Namibia, que dice "Trayendo el juego de la gente a la gente".




En este video podemos observar a la selección de fútbol de Namibia enfrentando a India en un partido amistoso donde vistieron esta camiseta. Desafortunadamente es el único video que pude encontrar, la calidad de video no es muy buena y tiene efectos que dificultan ver esta bonita camiseta.



Ya sé que este blog solo se dedica a mi colección de camisetas de fútbol, pero para compensar la pésima calidad del video anterior, les comparto este video de lo mejor que le ha dado Namibia al Mundo, la hermosa modelo Behati Prinsloo. ¡Disfruten!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario