Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 11 de junio de 2012

México [2008-2009]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Adidas
Año: 2008-2009
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Oro de la CONCACAF, Estados Unidos 2009; Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


La eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, significó una nueva aventura para la selección mexicana de fútbol, que comenzó enfrentando a la selección de Belice en la segunda ronda de la fase de clasificación, a quien vencieron 9-0 en el marcador global. El verdadero reto comenzó cunando en la tercera ronda enfrentó a Honduras, Jamaica y Canadá, quienes complicaron mucho a la selección mexicana, al grado de casi eliminarla de toda posibilidad de asistir a Sudáfrica, clasificando al hexagonal en segundo lugar del grupo, detrás de Honduras y solo arriba de Canadá, gracias a la diferencia positiva de goles.

El hexagonal final no fue más fácil que la ronda anterior, ya que tres derrotas en su visita a Estados Unidos, Honduras y El Salvador por solo una victoria obtenida en México frente a Costa Rica, complicó bastante las aspiraciones mexicanas para asistir a Sudáfrica. Un cambio en la dirección técnica renovó al equipo y tras 5 victorias consecutivas y un empate, lograron escalar posiciones hasta el segundo lugar, con lo que lograron clasificar a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.

Durante el año 2009 y aprovechando un receso en las eliminatorias para la Copa Mundial, México disputó la Copa Oro de la CONCACAF, enfrentando en la primera ronda a Nicaragua, Panamá y Guadalupe, obteniendo 2 victorias y un empate, con lo que pasó en primer lugar a la ronda de cuartos de final donde venció fácilmente a Haití, ya en semifinales enfrentó a Costa Rica, a quien tuvieron que vencer en tanda de tiros penales para acceder a la final contra Estados Unidos, a quien vencieron 5-0, con lo que se coronaron campeones de la CONCACAF.

Esta camiseta la compré en una famosa tienda de artículos deportivos en la ciudad de México, junto con el suéter que usaron los porteros de la selección mexicana de fútbol en la misma época que se usó esta camiseta. Esta fue la última camiseta blanca que utilizó la selección mexicana de fútbol como uniforme de visitante, ya que desde el año 2010 se cambió el blanco por el negro.





En este video se ve a la selección mexicana de fútbol vistiendo esta camiseta y enfrentando a Jamaica en el estadio Azteca durante la eliminatoria para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario