Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 21 de mayo de 2012

Rusia


Selección nacional: Rusia
Confederación: UEFA
Fabricante: Adidas
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para el Campeonato Europeo de Fútbol, Polonia/Ucrania 2012


Después de no lograr asistir a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, la selección de fútbol de Rusia inició en ese mismo año, el camino rumbo a la Copa Europea a celebrarse en los países de Polonia y Ucrania en el año 2012. Para los rusos era una obligación tener una buena eliminatoria que les diera un sitio en el Campeonato Europeo, ya que no podían darse el lujo de no clasificar a dos torneos importantes en muy poco tiempo.

Rusia fue ubicada en el grupo 'B' de la eliminatoria rumbo al Campeonato Europeo de Fútbol, junto a las selecciones de la República de Irlanda, Armenia, Eslovaquia, Macedonia y Andorra. La actuación de los rusos en la eliminatoria fue bastante buena, ganando 7 partidos, empatando 2 y solamente perdiendo sorpresivamente un partido, jugado en Moscú contra la selección de Eslovaquia.

Con 23 puntos obtenidos tras 10 partidos jugados, consiguieron su clasificación al Campeonato Europeo de Fútbol donde esperan repetir la buena actuación que tuvieron 4 años atrás, donde llegaron hasta las semifinales del torneo. Si bien Rusia no es de los favoritos para ser campeón en el verano del 2012, sí se espera que tengan un buen rendimiento y que mínimo logren alcanzar los cuartos de final de la Copa Europea.

Esta camiseta es de las más bonitas de mi colección, o al menos es lo que yo pienso, ya que la combinación de los colores la hacen ver muy elegante, así como la inclusión del escudo de Rusia en lugar de el de la federación de fútbol, lo cual la hace ver aún más elegante. Después de encontrarla en una pequeña tienda de la ciudad de México a un muy buen precio, era obvio que la haría parte de mi colección, y la verdad estoy muy contento con esta linda camiseta.






En este video podemos ver a la selección de fútbol de Rusia en su primer partido eliminatorio rumbo a la Copa Europea del año 2012, visitando a la selección de Andorra y vistiendo esta elegante camiseta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada