Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 28 de mayo de 2012

Nueva Caledonia


Selección nacional: Nueva Caledonia
Confederación: OFC
Fabricante: Nike
Año: 2011
Torneos donde se usó la camiseta: Campeonato Sub-20 de la OFC, Nueva Zelanda 2011


La federación de fútbol de Nueva Caledonia fue fundada en el año de 1928 y desde su fundación ha participado en torneos organizados por la OFC, pero fue hasta el año 2004 que logró ser aceptada en la FIFA. Esta colonia francesa (que tiene el estatus de colectividad especial), es una de las selecciones nacionales de más rápido crecimiento en Oceanía, ya que a 8 años de haber sido aceptada en la FIFA, es la segunda selección más fuerte del área, solo detrás de Nueva Zelanda.

La selección sub-20 de Nueva Caledonia participó en el campeonato de la OFC, torneo que también servía como eliminatorio para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, Colombia 2011. Nueva Caledonia fue ubicada en el grupo 'B' junto a Nueva Zelanda y la selección nacional de Islas Salomón, pero desafortunadamente para Nueva Caledonia, tuvieron un desempeño bastante pobre, perdiendo sus dos partidos (3-1 contra Islas Salomón y 10-0 contra Nueva Zelanda), lo que los dejó eliminados del torneo.

Esta camiseta llegó a mi colección de una forma bastante curiosa, ya que durante una feria internacional en la ciudad de México, conocí a una persona en el stand de Francia, que curiosamente vestía una de estas camisetas. Le pregunté donde podía comprar una, a lo que me respondió que él podía venderme unas porque él trabajó para la federación de Nueva Caledonia, aunque al final intercambié 4 camisetas por otras 4 de los Pumas de la U.N.A.M., mi club favorito en México.




En este video podemos ver a la selección de fútbol de Nueva Caledonia Sub-20 en el campeonato de la OFC, enfrentando a Nueva Zelanda y vistiendo esta camiseta.


1 comentario:

  1. Hola me gustaría comprar una pero no se donde me puedes ayudar

    ResponderEliminar