Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 7 de mayo de 2012

Canadá


Selección nacional: Canadá
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Adidas
Año: 2003
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Oro de la CONCACAF, Estados Unidos/México 2003


Canadá, una potencia mundial en cuanto a peso político, económico y social, considerada como una de las naciones con mejor calidad de vida y por si fuera poco, también es el segundo país más extenso del mundo, todos esos son datos que asombrarían a cualquiera, pero si de fútbol se trata, la selección canadiense deja mucho que desear a nivel regional y mundial. Entre sus mayores logros encontramos una participación en Copas Mundiales de la FIFA (en México 1986), una participación en Copas FIFA Confederaciones (Corea/Japón 2001) y dos títulos de la CONCACAF (en 1985 y 2000), por lo cual no se le considera una potencia dentro de la región de Norteamérica y el Caribe.

Durante el año 2003, la CONCACAF organizó la Copa Oro en Estados Unidos y México, en ese torneo, la selección de fútbol de Canadá fue ubicada en el grupo 'D', junto a Costa Rica y Cuba. El grupo no parecía muy complicado para los canadienses, ya que dos de los tres equipos calificarían a la ronda de cuartos de final. Canadá inició bien el torneo, venciendo a Costa Rica, pero en su segundo partido fueron sorprendidos por una aguerrida selección de Cuba, con quien perdieron 2-0. Luego Costa Rica venció a Cuba 3-0, pero la diferencia de goles fue lo que eliminó sorpresivamente a los canadienses del torneo.

No es fácil encontrar camisetas de Canadá en México, pero con un poco de suerte y después de pensarlo unos minutos, pude hacerme de esta bonita pieza para mi colección. No se trata de una camiseta muy vistosa o bonita, pero me gusta mucho por lo difícil que es encontrar este tipo de camisetas en México. Aunque no es una camiseta muy rara, también forma parte de mis favoritas dentro de mi colección.




En este video de la Copa Oro 2003, podemos ver a la selección de Canadá vistiendo esta camiseta en el partido contra Costa Rica.


2 comentarios:

  1. Excellent shirt my friend! Thanks for the kind words about Canada!

    And yes, our football is quite sub-par but give us 20 yrs. and due to our new wave of immigrants, we will become a powerhouse on the pitch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you like this shirt. Yes, immigration will help to improve Canadian football, is just a matter of time.

      Eliminar