Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 9 de abril de 2012

Polonia [2008]


Selección nacional: Polonia
Confederación: UEFA
Fabricante: Puma
Año: 2008
Torneos donde se usó la camiseta: Campeonato Europeo de Fútbol, Austria/Suiza 2008


Después del fracaso que significó la pronta eliminación de Polonia en la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006, el equipo eslavo tuvo la oportunidad de participar por primera vez en un Campeonato Europeo de Fútbol en el año 2008, que fue organizado en conjunto por Austria y Suiza. Era una prueba difícil para los polacos, ya que no tenían experiencia previa en este tipo de torneos y por lo cual no se esperaba mucho de ellos, pero a sus jugadores les serviría como buena experiencia para competiciones posteriores.

Polonia fue ubicada en el grupo 'B', junto a Austria, Alemania y Croacia. Un grupo complicado para los debutantes, que iniciaron el torneo enfrentando a Alemania y siendo derrotados por marcador de 2-0, tristemente para los polacos, Alemania los venció con 2 goles de Lukas Podolski, un polaco naturalizado alemán y que al momento de anotar contra su país de nacimiento, no festejó los goles.

Después de iniciar amargamente el torneo, enfrentaron a Austria, una de las naciones anfitrionas y con la que lograron empatar a un gol, con lo que anotaban su primer tanto en Campeonatos Europeos, producto del brasileño naturalizado polaco, Roger Guerreiro. En su último partido de grupo, perdieron contra Croacia 1-0, con lo que quedaban eliminados del Campeonato Europeo.

Como ya les había mencionado en una entrada previa sobre otra de mis camisetas de Polonia, tengo un cariño muy especial por este país porque tengo muy buenos amigas y amigos polacos y es por eso que no solo tengo una camiseta polaca. Esta camiseta la compré a un buen precio después de buscarla por 2 años, ya que en el momento en el que salió a la venta, era bastante cara, pero gracias a un amigo pude añadirla a mi colección. Espero de todo corazón que Polonia mejore su fútbol y que pronto sea un equipo fuerte a nivel europeo.






En este video se puede observar a la selección polaca de fútbol vistiendo esta camiseta en un partido amistoso frente a Albania, previo al Campeonato Europeo de Fútbol y ganando 1-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario