Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 23 de abril de 2012

Inglaterra


Selección nacional: Inglaterra
Confederación: UEFA
Fabricante: Umbro
Año: 2010
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


Inglaterra, cuna del fútbol moderno y tierra de una de las mejores ligas del mundo y país que siempre ha estado muy bien representado por su selección nacional, siendo una de las más fuertes de Europa y de todo el mundo, a pesar de que sólo han sido campeones mundiales una sola vez en su historia, cuando organizaron la Copa Mundial de la FIFA en el año de 1966. No se puede hablar de fútbol sin pensar en Inglaterra y en todo lo que ha influido en este maravilloso deporte que todos disfrutamos.

Cuando se llevó a cabo el sorteo para la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, la suerte parecía poner a la selección inglesa en un grupo bastante fácil donde se enfrentaron a las selecciones de Estados Unidos, Eslovenia y Argelia. Algunos medios de comunicación ingleses bromearon con respecto a la buena suerte de la selección inglesa en este sector, diciendo que era el mejor grupo inglés desde Los Beatles y haciendo juego de palabras en inglés, diciendo que era un grupo "fácil".

Inglaterra inició el torneo enfrentado a Estados Unidos, lo que parecía ser un partido fácil se complicó por un error del portero inglés, Robert Green, quien no pudo atajar un tiro sin complicación y terminó el partido empatado a un gol. Las cosas no mejoraron en el siguiente partido, donde enfrentaron a Argelia y con quien sólo pudieron empatar de nuevo, ahora sin goles, pero fue en el último partido del grupo que pudieron vencer a Eslovenia por marcador de 1-0 y clasificar a octavos de final.

Ya en octavos de final, Inglaterra enfrentó a Alemania, selección con la que tienen una gran rivalidad histórica. Desafortunadamente para los ingleses, ese día salieron a la cancha con muy mala suerte, ya que perdieron ese partido por marcador de 4-1, les anularon un gol legítimo y la frustración terminó por vencerlos mucho antes de terminar el juego, con lo que quedaban eliminados de la Copa Mundial mucho antes de lo esperado.

Esta hermosa y elegante camiseta la compré en una tienda a finales del año 2010 a un muy buen precio, así que no dudé en añadirla a mi colección. Es un diseño 'retro', similar a la camiseta que usó la selección de Inglaterra que fue campeona del mundo en el año 1966, por eso la estrella que está sobre el escudo, está bordada en el mismo tono de rojo que la camiseta, detalle que sólo puede verse acercándose. Sin duda, esta es una de mis camisetas favoritas.




En este video podemos ver a la selección nacional de Inglaterra enfrentando a Eslovenia en el último partido de su grupo, durante la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, ganando 1-0 y vistiendo esta elegante camiseta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario