Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 30 de abril de 2012

Gales


Selección nacional: Gales
Confederación: UEFA
Fabricante: Kappa
Año: 2002-2004
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para el Campeonato Europeo de Fútbol, Portugal 2004 [La camiseta no se usó en la competición a pesar de que fue registrada para el torneo]


La selección de fútbol de Gales es una de las selecciones europeas con menos proyección internacional, ya que durante toda su historia ha logrado clasificar a una Copa Mundial de la FIFA, en el año de 1958, cuando el torneo fue organizado en Suecia, donde logró llegar hasta cuartos de final, siendo derrotados por Brasil. Desde entonces, Gales no ha logrado presentarse en una competición importante a nivel europeo o mundial, aunque estuvieron bastante cerca de clasificar al Campeonato Europeo de Fútbol del año 2004.

Sin lugar a dudas, Ryan Giggs es el mejor jugador de fútbol de la historia de Gales, siendo seleccionado nacional desde 1991 hasta 2007, teniendo 64 apariciones con su selección nacional y anotando 12 goles. Giggs también es uno de los jugadores históricos del club inglés Manchester United, donde ha jugado más de 600 partidos de liga desde que debutó en 1991 y ha logrado marcar más de 100 goles, además que durante toda su carrera, jamás ha sido expulsado.

Esta camiseta jamás fue usada en un partido, a pesar de que fue registrada ante FIFA y la UEFA entre los años 2002 al 2004, convirtiéndola en una pieza de colección bastante extraña, casi tanto como el idioma galés, su pronunciación y el nombre de sus pueblos, como Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo, cuyo significado es "La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilio, cerca de la gruta roja". Dando click aquí, pueden escuchar la pronunciación correcta).





En mi opinión, el 'Estadio del Milenio', ubicado en Gales, es uno de los más bonitos de todo el mundo. En este estadio juegan tanto las selecciones nacionales de Gales de fútbol y rugby, y aquí podemos ver el interior de este hermoso estadio y a los aficionados galeses antes de un partido de rugby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario