Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 2 de abril de 2012

Bahréin


Selección nacional: Bahréin
Confederación: AFC
Fabricante: Puma
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Copa de Naciones del Golfo, Yemen 2010; Copa Asiática, Qatar 2011


Después de ver frustrado el sueño de asistir a la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, la selección nacional de Bahréin iniciaba un nuevo esfuerzo para ser considerada una nueva fuerza emergente dentro de la zona asiática, y su primera prueba era la Copa de Naciones del Golfo, disputada en Yemen a finales de 2010. Pero lo que parecía iniciar de buena manera después de la gran actuación en la eliminatoria mundialista, terminó en una gran decepción, ya que a pesar de ser ubicados en un grupo relativamente fácil, junto a Omán, Iraq y Emiratos Árabes Unidos, sólo lograron obtener un punto, producto de un empate con Omán.

Después de el fracaso dentro de la Copa de Naciones del Golfo, llegó el año 2011 y junto con él, la prueba más fuerte para la selección de Bahréin. A inicios de ese año, se disputó la Copa Asiática en Qatar, donde Bahréin compartió grupo con Australia, República de Corea e India, lo que significó un reto bastante complicado ya que no logró superar la fase de grupos, y donde sus únicos tres puntos fueron producto de una victoria sobre India, por lo cual, tuvieron que regresar a casa sin poder dar mucha batalla.

Cuando inicié mi colección, jamás imaginé encontrar una camiseta de Bahréin de una forma tan fácil, ya que pude encontrarla en un mercado en la ciudad de México y no dudé en comprarla. A mi parecer es una camiseta bastante bonita y también muy rara, por lo cual es una de mis camisetas favoritas de toda mi colección y estoy bastante contento por tenerla, ya que no es muy común y mucho menos es fácil poder encontrar este tipo de camisetas.





En este video podemos ver a la selección de Bahréin venciendo a la selección de India durante la Copa Asiática, Qatar 2011, y vistiendo esta muy bonita camiseta fabricada por la marca alemana Puma, la última que hicieron para Bahréin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario