Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 5 de marzo de 2012

Suiza


Selección nacional: Suiza
Confederación: UEFA
Fabricante: Puma
Año: 2010
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


A lo largo de la historia y a pesar de ser el país sede de la FIFA, Suiza ha mantenido un perfil bajo tanto a nivel de clubes como en selección nacional ya que sólo ha logrado asistir a nueve Copas Mundiales y a tres Copas Europeas de Naciones, pero eso no la hace una selección nacional fácil de vencer, ya que en los últimos años han hecho grandes avances en su nivel de juego, lo cual se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en las Copas Mundiales con límite de edad y también en la selección mayor.

Dada la neutralidad que caracteriza a Suiza y a que en años recientes esta condición ha ayudado al crecimiento de la inmigración al país helvético, la selección nacional no ha sido ajena a este fenómeno, ya que muchos de sus jugadores son naturalizados y suizos de nacimiento con ascendencia de diversas partes del mundo como España, Macedonia, Cabo Verde, Turquía, Albania, entre otros; debido a ello, la selección nacional de Suiza es de las más multiculturales y de más rápido crecimiento en el mundo del fútbol.

Desafortunadamente para los suizos, la suerte los ubicó en un grupo bastante complicado durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, junto al campeón de Europa (y que a la postre sería campeón del mundo), España, Chile y Honduras. Tuvieron un inicio fantástico y que sorprendió a todo el mundo cuando lograron vencer a España en su primer partido del torneo, pero después una derrota frente a Chile y un empate a cero goles contra Honduras no fueron suficientes para poder acceder a los octavos de final y tuvieron que regresar  a casa mucho antes de lo planeado. Aún así y aunque no lograron clasificar a la Copa Europea de Naciones del 2012, han demostrado que Suiza tiene material para ser un equipo fuerte en la zona de Europa.

En México se podían encontrar camisetas de la selección de Suiza durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, pero solo la de local y como no me agradó mucho, no la compré, pero durante una visita a un mercado de la ciudad de México, vi esta camiseta que me agradó bastante, la de visitante que usaron en dicho torneo y como era de esperarse, no dudé en comprarla y la añadí a mi colección. Ahora es una de mis favoritas ya que a mi parecer es bastante elegante y muy estética.





En este video pueden ver la camiseta siendo usada por la selección suiza de fútbol en su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, donde derrotaron a España por marcador de 1-0 en un muy buen juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada