Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 19 de marzo de 2012

Polonia


Selección nacional: Polonia
Confederación: UEFA
Fabricante: Puma
Año: 2006
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006


La selección polaca de fútbol llegó a la Copa Mundial de la FIFA 2006 con altas expectativas para hacer un muy buen torneo y borrar lo acontecido cuatro años antes en Corea y Japón, donde tuvieron una actuación desastrosa y fueron eliminados en la primera ronda del torneo. En Alemania 2006, las cosas parecían ser diferentes, ya que fueron ubicados en el grupo 'A' junto a el país anfitrión, Ecuador y Costa Rica, lo que suponía ser un grupo accesible para los polacos, resultó en otra eliminación mucho antes de lo esperado, y con ello, otra decepción para todos sus aficionados.

Polonia jugó su primer partido de la Copa Mundial contra la selección de Ecuador, lo que en un principio parecía fácil, terminó en una derrota por marcador de 2-0 frente a los sudamericanos. El siguiente partido era bastante complicado, ya que enfrentaron a Alemania, anfitrión del torneo y una de las selecciones favoritas para coronarse como campeón. Desafortunadamente para los polacos, perdieron en el último minuto, a pesar de una gran actuación de su portero, Artur Boruc. Ya con dos derrotas a cuestas y eliminados de la Copa Mundial, enfrentaron en su último partido a la también eliminada selección de Costa Rica, a la que lograron vencer 2-1 después de estar abajo en el marcador.

Así pues, Polonia daba por terminada su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2006 y regresaban a casa con una gran frustración, ya que se esperaba revivir glorias pasadas y si bien no se pensaba ser campeón del mundo, todos los polacos no tenían planeado regresar a casa tan rápido y dando muy poca batalla.

Esta camiseta es muy especial para mí, ya que tengo bastantes lazos con Polonia, he conocido gente que puedo considerar muy buenos amigos y todos ellos, así como su país, tienen un lugar muy especial en mi corazón. Desde pequeño siempre me ha llamado la atención ese país eslavo, tanto por historias que me contaba mi papá cuando era pequeño, como por las personas que conocí después. Así pues, compré esta camiseta que tardé tres años en encontrar. Un dato curioso de esta camiseta, es que siempre pensé que la marca de agua, era la figura de un águila, ya después y con bastante tiempo de investigación y gracias a un libro, me di cuenta de se trata de la figura de un Húsar Alado Polaco, quienes formaban parte de la caballería pesada polaca en el Siglo XVII.





En este video podemos ver a la selección polaca de fútbol en su último partido de la Copa Mundial de la FIFA 2006, venciendo a Costa Rica y vistiendo esta hermosa camiseta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada