Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 12 de marzo de 2012

México [2004-2005]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Nike
Año: 2004-2005
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006; Copa América, Perú 2004; Copa FIFA Confederaciones, Alemania 2005; Copa Oro de la CONCACAF 2005


El periodo que comprendió los años 2004 y 2005 fue bastante agitado para la selección mexicana de fútbol, ya que tuvo que jugar eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, así como la Copa América, la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Oro de la CONCACAF. En general fue un buen par de años para la selección nacional, aunque lo más recordado es el buen desempeño que tuvo en la Copa Confederaciones, donde a pesar de que no consiguieron subir al podio, mostraron muy buen fútbol en contra de grandes potencias de este deporte.

Las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA del año 2006, no fueron tan difíciles. Comenzaron en la segunda ronda de la eliminatoria enfrentando en dos partidos a la selección nacional de Dominica, a la cual vencieron por marcador global de 18-0. En la tercera ronda de la eliminatoria compartieron grupo con Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves, selecciones que no dieron gran lucha, ya que México ganó todos sus partidos, anotando 27 goles y recibiendo sólo 1.

En la última ronda de la eliminatoria, tuvo que jugar contra Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Guatemala y Panamá. México terminó la eliminatoria con 22 puntos, empatado con Estados Unidos y accediendo de manera más que fácil a la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006.

El primero compromiso fuerte de la selección mexicana de fútbol, llegó cuando disputaron la Copa América en Perú durante el mes de julio del 2004, donde compartieron grupo con Uruguay, Argentina y Ecuador. Sorpresivamente terminaron en primer lugar, después de empatar con Uruguay y vencer a Argentina y Ecuador, con lo cual clasificó a cuartos de final, donde la magia terminó y perdieron por marcador de 4-0 frente a Brasil.

En junio de 2005, México demostró el mejor fútbol que se le ha visto en años cuando se embarcaron a Alemania a disputar la Copa FIFA Confederaciones, donde en la primera ronda jugaron en el grupo 'B' del torneo contra las selecciones de Japón, Brasil y Grecia. En juegos bastante emocionantes, lograron vencer a Japón y Brasil, y ya con 6 puntos en la bolsa y el pase a semifinales, empataron en el último partido del grupo contra Grecia.

En la ronda de semifinales enfrentaron a Argentina, donde empataron a 1 gol en tiempo regular y fue necesario ir hasta la ronda de tiros penales para decidir al ganador. Desafortunadamente, México perdió 6-5 y con ello disputaron el partido por el tercer lugar frente a Alemania, donde en un partido bastante emocionante y lleno de goles, perdieron 4-3, pero a pesar de la derrota, se reconoce el buen desempeño de México durante esa competición.

Después de la Copa FIFA Confederaciones, México jugó la Copa Oro de la CONCACAF con un equipo improvisado y que dejó bastante que desear durante el torneo. Fueron ubicados en el grupo 'C' junto a las selecciones de Sudáfrica (que no pertenece a CONCACAF pero fue invitada al torneo), Jamaica y Guatemala. México inició perdiendo frente a Sudáfrica, pero después venció a Jamaica y Guatemala y con ello clasificaron a cuartos de final, donde Colombia (otra selección invitada), mostró mejor nivel y termino venciendo al equipo mexicano, eliminándolo de la competición.

Esta camiseta la compré a un precio bastante bajo en un mercado muy famoso en la ciudad de México, y aunque no es mucho de mi agrado y no es una camiseta muy bonita en mi opinión, me trae buenos recuerdos por cómo jugaron en la Copa FIFA Confederaciones de Alemania 2005.





En este video podemos ver a la selección mexicana de fútbol enfrentando y venciendo a Brasil durante la Copa FIFA Confederaciones de Alemania en el año 2005 y donde se puede ver esta camiseta en uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada