Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 26 de marzo de 2012

Italia


Selección nacional: Italia
Confederación: UEFA
Fabricante: Puma
Año: 2010-2011
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010 [La camiseta no se usó en la competición a pesar de que fue registrada para el torneo]; Eliminatorias para el Campeonato Europeo de Fútbol, Polonia/Ucrania 2012


Italia llegó a Sudáfrica 2010 con el título de campeón del mundo, obtenido 4 años atrás y así también logró ser la selección europea más exitosa en los Campeonatos Mundiales de la FIFA, con 4 campeonatos conseguidos. Pero en Sudáfrica 2010, los italianos no dieron mucha batalla y sorpresivamente fueron eliminados en la primera ronda del torneo, finalizando su participación con solo dos empates (frente a Paraguay y Nueva Zelanda respectivamente) y una derrota frente a Eslovaquia.

Después de la temprana eliminación de la selección italiana, disputaron las Eliminatorias para el Campeonato Europeo de Fútbol que será disputado en Polonia y Ucrania. En esta ronda clasificatoria, tuvieron mejor desempeño, terminando en primer lugar de su grupo (obteniendo 8 victorias, 2 empates y 0 derrotas) después de enfrentar a las selecciones de Estonia, Serbia, Eslovenia, Irlanda del Norte y las Islas Faroe. Por esto se espera que en el verano del 2012 tengan una mejor participación durante el Campeonato Europeo de Fútbol y así borren las malas actuaciones hechas en el pasado Campeonato Europeo y también en la Copa Mundial de la FIFA.

Esta camiseta llegó a mí después de un intercambio durante una reunión de coleccionistas en la ciudad de México. En mi opinión, es una camiseta bastante elegante, ya que luce mucho mejor en mangas largas y con el estampado de el jugador Vincenzo Iaquinta, quien utilizó el número 9 durante la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, así como también con el parche de dicho torneo en una de las mangas, y a pesar de que esta camiseta no fue utilizada en la Copa Mundial (aunque sí fue registrada para el torneo), es una de mis favoritas de toda mi colección.







Como fue mencionado anteriormente, la camiseta no fue utilizada en la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010, a pesar de que sí fue registrada para el torneo, pero donde sí fue utilizada, fue en las eliminatorias para el Campeonato Europeo de Fútbol que se celebrará en Polonia y Ucrania durante el verano de 2012. En este video podemos ver la camiseta en uso en un partido de dichas eliminatorias donde Italia enfrentó a Irlanda del Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada