Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 6 de febrero de 2012

Francia


Selección nacional: Francia
Confederación: UEFA
Fabricante: Adidas
Año: 2010
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010


La selección francesa de fútbol se presentaba en la Copa Mundial de la FIFA 2010 después de una clasificación polémica al eliminar a la selección de Irlanda en la fase de repesca, cuando Thierry Henry tocó el balón con la mano y de ello se derivó el gol que los puso rumbo a Sudáfrica y que de paso dejó bastante molestos a los aficionados irlandeses y a gran parte de los aficionados al fútbol alrededor del planeta (incluido yo), ya que Francia clasificó a la Copa Mundial sin merecerlo.

Ya en Sudáfrica, los franceses fueron ubicados en el grupo 'A' de la competición donde se enfrentaron al país anfitrión, a Uruguay y también a México. Sorpresivamente terminaron en el último lugar del grupo con una actuación penosa ya que solo pudieron conseguir un empate frente a la selección de Uruguay para finalizar su participación en el torneo con derrotas frente a México y Sudáfrica, lo cual los dejaba como una de las peores selecciones después de ser subcampeónes cuatro años atrás.

Esta camiseta fue la última que hizo Adidas para la selección francesa de fútbol, en un inicio no me agradó tanto, pero después de verla 'en vivo', me gustó bastante ya que en mi opinión, es un diseño elegante y que está basado en diseños previos que hizo la marca alemana para Francia, como el modelo que usaron en la Copa Mundial del año 1998, cuando fueron campeones.

Obtuve esta camiseta en un intercambio durante una reunión de coleccionistas de camisetas de fútbol y de inmediato pasó a ser parte de mis favoritas. Es bastante bonita y lo que más me agrada es el estampado con el nombre del jugador francés André-Pierre Gignac, así como el detalle debajo del escudo de la federación, que indica que la camiseta se utilizó en el partido contra México, y aunque originalmente ese detalle era en francés y no en inglés, no le quita lo elegante a la camiseta.






Aquí pueden ver la camiseta siendo usada por la selección francesa de fútbol en el partido de la Copa Mundial de la FIFA 2010, jugado contra México, donde perdieron 2-0 y lo que significó un gran día para nosotros los mexicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada