Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 20 de febrero de 2012

Arabia Saudita


Selección nacional: Arabia Saudita
Confederación: AFC
Fabricante: Puma
Año: 2010
Torneos donde se usó la camiseta: Copa de Naciones del Golfo, Yemen 2010


Después de clasificar a 4 Copas Mundiales consecutivas, desde Estados Unidos 1994 hasta Alemania 2006, la selección de Arabia Saudita se ausentó de la máxima competición en Sudáfrica 2010 al quedar eliminado en la primera ronda de la repesca de la zona asiática al perder de último minuto contra la selección de Bahréin, lo cual significó un duro golpe para ellos ya que es considerada una de las selecciones nacionales más fuertes de la Confederación Asiática de Fútbol.

Como los 'Halcones Verdes', apodo con el que es conocida la selección de Arabia Saudita, no lograron clasificar a la Copa Mundial de la FIFA, tuvieron que conformarse con jugar la Copa de Naciones del Golfo en Yemen, siendo ubicados en el grupo 'A' junto a la selección local, Kuwait y Qatar. Al jugar sus tres partidos de grupo, terminó con 5 puntos, producto de una victoria sobre Yemen y dos empates, uno frente a Kuwait y otro frente a Qatar, lo que le dio su pase a semifinales.

Ya en la ronda de semifinales jugaron contra la selección de Emiratos Árabes Unidos, a la cual lograron vencer por la mínima diferencia después de un partido muy cerrado y con lo cual, accedieron a la final del torneo, donde enfrentaron de nueva cuenta a Kuwait pero sin mejor suerte que en la ronda de grupos ya que perdieron en tiempos extra por marcador de 1-0 y lo que significaba un fracaso más para esta selección que parece perder fuerza en la AFC.

Esta camiseta es distinta a la que usó la selección de Arabia Saudita, ya que era un prototipo que presentó la marca alemana Puma a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita. La camiseta que yo tengo es color 'arena' y la que usó la selección nacional era blanca, aunque ambas tienen detalles en color verde. No es fácil encontrar camisetas de Arabia Saudita en México y mucho menos una versión prototipo, por lo cual estoy bastante contento con esta rareza.





En este video pueden ver en acción a la selección de Arabia Saudita en la Copa de Naciones del Golfo, enfrentando y venciendo a la selección de Yemen en el primer partido de la competición y donde se puede ver esta camiseta en uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada