Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 27 de febrero de 2012

Alemania


Selección nacional: Alemania
Confederación: UEFA
Fabricante: Adidas
Año: 2004-2005
Torneos donde se usó la camiseta: Campeonato Europeo de Fútbol, Portugal 2004; Copa FIFA Confederaciones, Alemania 2005


Alemania, una de las potencias sociales, políticas y económicas a nivel mundial, y si hablamos de fútbol, también es una de las selecciones nacionales más representativas de este deporte, ya que entre sus logros destacan tres títulos en Copas Mundiales de la FIFA (1954, 1974 y 1990), así como otros tres títulos en Copas Europeas de Naciones (1972, 1980 y 1996). Uno de los representativos nacionales más respetados a lo largo de la historia del fútbol y siempre con alto grado de protagonismo en cualquier torneo que disputa.

Alemania había sido designada como la sede para la Copa Mundial de la FIFA de el año 2006, pero desde el año 2004 comenzaba a prepararse para deslumbrar con su fútbol en el Campeonato Europeo de Fútbol que organizó Portugal y donde quedaron sembrados en el Grupo 'E' junto a República Checa, Países Bajos y la humilde Letonia. El grupo no parecía complicado en primera instancia, pero la selección alemana dejó bastantes dudas al quedar eliminada en la primera ronda, consiguiendo 2 puntos de 9 posibles, producto de dos empates (frente a Países Bajos y Letonia) y una derrota ante República Checa.

La Copa Mundial de la FIFA se acercaba poco a poco, pero antes de eso debían ser los anfitriones de la Copa FIFA Confederaciones en el año 2005. El sorteo de dicha competición los ubicó en el grupo 'A' junto a las selecciones de Argentina, Túnez y Australia y con la obligación de presentar mejor fútbol que el exhibido durante la Copa Europea de Naciones. Los buenos resultados no se hicieron esperar y quedaron en primer lugar de su grupo, lo cual les dio el pase a las semifinales del torneo.

Ya en ronda de semifinales, enfrentaron a Brasil, siendo derrotados por un marcador de 2-3 y viendo frustradas sus posibilidades de coronarse frente a su afición, pero como premio de consolación vencieron a la selección mexicana de fútbol en el partido por el tercer lugar en un juego bastante cerrado y emocionante que terminó con un marcador de 4-3 y que aumentaba las esperanzas de esta potencia mundial para hacer un buen papel de cara a la Copa Mundial de la FIFA que organizaron en 2006 y donde también quedaron en tercer lugar.

Esta camiseta llegó a mi colección gracias a una chica alemana que conocí durante el FIFA Fan Fest de la ciudad de México en el año 2010. Ella me regaló esta camiseta de la selección alemana de fútbol a cambio de una de la selección mexicana, esto durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010 que jugaron México y Francia y donde tuve la posibilidad de hacerme amigo de esta chica alemana. Guardo esta camiseta con mucho cariño porque no siempre se tiene la posibilidad y la suerte de hacer amigos de otras partes del mundo. Esa es la magia del fútbol, esa es la magia que envuelven las camisetas nacionales.





Aquí pueden ver esta camiseta siendo usada por la selección alemana de fútbol en un partido contra México durante la Copa FIFA Confederaciones del año 2005, y donde consiguieron el tercer lugar de la competición al ganar 4-3.


2 comentarios:

  1. pasame el face de la chica alemana jaja.. por cierto, linda camiseta

    ResponderEliminar
  2. pasame el face de la chica alemana jaja.. por cierto, linda camiseta

    ResponderEliminar