Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 30 de enero de 2012

Tailandia


Selección nacional: Tailandia
Confederación: AFC
Fabricante: FBT
Año: 2004
Torneos donde se usó la camiseta: Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006; Copa Asiática, China 2004; Copa Tigre, Vietnam/Malasia 2004


Tailandia, un país mundialmente conocido por sus playas, su gastronomía, sus mujeres (que muchas de ellas solían ser hombres) y hasta por el boxeo tailandés, un arte marcial tradicional en aquel país asiático, pero desafortunadamente para este país anteriormente conocido como 'Siam', su selección de fútbol deja bastante que desear ya que no figura en el plano internacional y sus logros se limitan a un tercer lugar en la Copa Asiática que organizaron en 1972 y tres campeonatos de la 'Copa Tigre' en 1996, 2000 (año en el que fueron locales) y 2002.

'Los Elefantes de Guerra', como es conocida la selección de fútbol de Tailandia, usó esta camiseta en las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2006, donde se ubicó en el grupo 5 de la segunda ronda de la eliminatoria junto a las selecciones de la República Democrática Popular de Corea, Emiratos Árabes Unidos y Yemen, quedando en tercer lugar del grupo y eliminada de toda posibilidad de asistir a la Copa Mundial.

También usó esta camiseta durante la Copa Asiática 2004, que se jugó en China. Ahí la selección tailandesa se ubicó en el grupo 'D' junto a Japón, Irán y Omán, perdiendo sus tres partidos, anotando solo un gol y recibiendo nueve. También quedó eliminada de la 'Copa Tigre' en la primera ronda, donde jugó contra Myanmar, Malasia, Filipinas y Timor Oriental.

Esta camiseta la obtuve como un regalo por parte de mi amigo Pablo Aro Geraldes, un periodista argentino que trabajó para FIFA. En su última visita a la Ciudad de México, tuve oportunidad de encontrarme con él y platicar sobre el fútbol internacional y claro, también sobre camisetas de fútbol. No cabe duda que fue un gran regalo por parte de él y como agradecimiento, les recomiendo su blog, que pueden visitar dando click aquí.




Aquí pueden ver la camiseta usada por la selección tailandesa de fútbol en un partido amistoso contra la selección de Alemania, disputado en el año 2004.


1 comentario:

  1. Uno de mis favoritos :D esta muy chido el color y la combinación, ademas de que el elefante se ve tierno xD quién diría que son los "Elefantes de Guerra" yeah! Te sacaste un 10 Os!!

    ResponderEliminar